Resolución 1602/2008

Fecha de la disposición:24 de Febrero de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

12.2- Contribución de los trabajadores para el cumplimiento y desarrollo de los fines culturales, gremiales, sociales y de capacitación de UTEDYC: La institución retendrá mensualmente a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del presente convenio, el 2% (dos por ciento) de la remuneración bruta total percibida en cada período, en concepto de contribución solidaria con destino a UTEDYC. Los fondos en cuestión serán afectados al cumplimiento de los fines culturales, gremiales, sociales y de capacitación establecidos en los estatutos sociales de la entidad firmante, conforme lo habilita el artículo 9º de la Ley 14.250 (t.o.) y sus modificatorias.

Artículo 13º

Exención de la contribución solidaria establecida en el artículo 12.2 del presente: Los trabajadores que a la entrada en vigencia del presente convenio colectivo se encuentren afiliados a UTEDYC o se afilien en el futuro, quedan exentos del cumplimiento de la contribución solidaria establecida en el art. 12.2 del presente. Este beneficio para los trabajadores afiliados se establece con arreglo a lo dispuesto en el art. 9º de la Ley 14.250 (t.o.) y sus modificatorias.

13.2 - Depósito de las cuotas y contribuciones solidarias: Las sumas resultantes de lo dispuesto en los artículos 12.1 y 12.2 del presente convenio colectivo, deberán ser retenidas y depositadas por la parte empleadora en forma mensual y consecutiva, del 1º al 10º de cada mes, a partir de la firma del presente convenio, en la Cuenta Corriente de UTEDYC, cuyos datos se comunicarán en forma fehaciente a la empleadora. En los supuestos de no depositarse las sumas retenidas en el lapso previsto, se aplicará el interés mensual resarcitorio y punitorio que se aplique a las obligaciones de la seguridad social.

Artículo 14º

OBRA SOCIAL:

14.1- Las institución empleadora practicará las retenciones al personal, abonará sus propias contribuciones y efectuarán los depósitos pertinentes con destino a la Obra Social sindical que comprende a los trabajadores de este convenio, en un todo de acuerdo a las disposiciones de la Ley 23.660 y 23.661 de obras sociales y seguro nacional de salud, respectivamente.

14.2- En relación a aquellos trabajadores que cumplan tareas a tiempo parcial o en forma discontinua, percibiendo una remuneración proporcional a esas modalidades, se establece que los aportes y contribuciones que a ellos corresponda se efectuará como mínimo sobre la remuneración básica mensual establecida para el trabajador de 5ta. Categoría de Maestranza y Servicios, si aquella fuere menor. En los casos que el trabajador se desempeñe en varias instituciones comprendidas por este convenio, se tomará en cuenta la suma de todas sus remuneraciones; si en conjunto alcanzaran el nivel mínimo remuneratorio antes indicado se tendrán por satisfechas las obligaciones para con la obra social. Si aún así no se alcanzara dicho nivel, el empleador en el que perciba la mayor remuneración practicará la retención y contribución complementaria que corresponda hasta completar las del nivel mínimo remuneratorio fijado como referencia. El trabajador estará obligado a presentar ante la institución donde perciba su mayor remuneración una certificación expedida por sus otros empleadores involucrados en este convenio, en la que conste su remuneración a los efectos del adecuado control.

14.3.- Lo expuesto en el apartado precedente, regirá salvo que el trabajador acreditara ser beneficiario de una obra social prevista en la Ley 23.660.

Artículo 15º

Comisión de interpretación: Los casos especiales, no contemplados en el presente convenio, serán resueltos la comisión paritaria de interpretación que se integrará de conformidad con lo establecido en el CCT 462/06.

Anexo Categorías CCT Club Americano / Utedyc 1 Supervisión Jefe Principal de cocina 2 Supervisión Mâitre Principal 2ndo jefe de cocina 1 Administración Jefe de personal 2 Administración Ventas de eventos 3 Administración Cajero Recepcionista Telefonista 1 MyS Cocinero 1era Mozo 1era Barman 1era Pastelero Encargado de Sauna 2 MyS Cocinero 2nda Mozo 2nda Barman 2nda Ayudante de pastelero 3 MyS Ayudante de cocina Gambucero 4 MyS Peón Calificado 5 MyS Peón General Sereno Convenio Colectivo de Trabajo UTEDYC - CLUB AMERICANO DE BUENOS AIRES SUPERVISION Categoría 1a. 1.917.Categoría 2a. 1.776.ADMINISTRATIVOS Categoría 1a. 1.691.Categoría 2a. 1.621.Categoría 3a. 1.461.MAESTRANZA Y SERVICIOS Categoría 1a. 1.683.Categoría 2da. 1.602.Categoría 3ra. 1.525.Categoría 4ta. 1.454.Categoría 5ta. 1.385.Acta Complementaria UTEDYC ­ CLUB AMERICANO DE BUENOS AIRES En la Ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de julio de 2008, entre la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, representada en este acto por su Secretario General Nacional,

Carlos O. Bonjour, su Secretario Gremial Nacional, Jorge Rubén Ramos, su Sub Secretario Gremial Nacional, Gustavo Padín, juntamente con el delegado gremial Juan José Cives, y el Club Americano de Buenos Aires, representado por su apoderado Ernesto Gabriel Howlin, convienen en celebrar la presente acta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA