Resolución 52-E.

Emisor:MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición:30 de Marzo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 52-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01652881- -APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se encuentra comprometido a generar acciones y ejecutar programas destinados a atender la problemática del productor agropecuario, el desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social.

Que uno de los principales factores que actúa en detrimento del arraigo territorial es la falta de recambio generacional en las actividades productivas.

Que, en este sentido, resulta pertinente generar acciones que tiendan a la promoción y estímulo de los emprendedores, promoviendo la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que impulsen la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas.

Que uno de los mecanismos que ha probado ser más efectivo para el logro de estas metas ha sido convocar dentro de un marco institucional a presentar proyectos delimitados a determinadas necesidades locales y desarrolladas por quienes cuentan con el conocimiento dado por la pertenencia regional.

Que a tales fines, se considera que la Provincia de BUENOS AIRES se encuentra afectada en materia de falta de recambio generacional en las actividades productivas.

Que en virtud de la temática a trabajar y en función de las competencias respectivas, se invita a colaborar y apoyar en la convocatoria prevista a la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del citado Ministerio, al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA de la mencionada Provincia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92), y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGROINDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Convócase a Jóvenes Emprendedores Rurales de la Provincia de BUENOS AIRES para la presentación de proyectos e ideas proyecto, que promuevan la vocación y las competencias emprendedoras.

ARTÍCULO 2°

Denomínase a la presente convocatoria "AGROEMPRENDE BUENOS AIRES 2017: INNOVANDO EN EL TERRITORIO".

ARTÍCULO 3°

Apruébanse las BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA "AGROEMPRENDE BUENOS AIRES 2017: INNOVANDO EN EL TERRITORIO", que como Anexo registrado con el número IF-2017-02776350-APN-DEPPDPP#MA, forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases y Condiciones de la misma.

ARTÍCULO 5°

Facúltase a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA a articular con el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, representado por su Ministro de Agroindustria, la realización de esta convocatoria; a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente medida y a otorgar los reconocimientos estímulo que de ella resulten.

ARTÍCULO 6°

Dispónese la suma de hasta PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000.-) para el financiamiento de los gastos que demande la implementación de la presente medida, los que serán imputados al crédito previsto para la Jurisdicción 52 - Programa 46 - Políticas para Pequeños y Medianos Productores y Desarrollo Territorial en su formulación de políticas para el Desarrollo Territorial, correspondiente al Ejercicio 2017.

ARTÍCULO 7°

Publíquese durante el plazo de DOS (2) días en el Boletín Oficial en la Primera Sección y en DOS (2) diarios de mayor circulación en la Provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 8°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ricardo Buryaile.

ANEXO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS E IDEAS PROYECTO

AGROEMPRENDE BUENOS AIRES 2017

INNOVANDO EN EL TERRITORIO

CREANDO OPORTUNIDADES E INCENTIVANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES EN EL TERRITORIO

ORGANIZAN Y APOYAN

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDORES

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Asociación de Emprendedores de Argentina

OBJETIVOS

La CONVOCATORIA tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la Provincia de BUENOS AIRES.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Jóvenes de 18 a 40 años que residan en la Provincia de BUENOS AIRES y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a TRES (3) años, o innovar en la empresa familiar.

Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.

BENEFICIOS

\u2022 Capacitación para el desarrollo de las competencias emprendedoras: detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.

\u2022 Asistencia y asesoramiento para la preparación y presentación de sus proyectos y planes de negocios.

\u2022 Seguimiento personalizado mediante la figura de tutores.

\u2022 Acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento.

\u2022 Acceso a Red de Emprendedores en la zona.

RECONOCIMIENTOS ESTÍMULO Y MENCIONES

La CONVOCATORIA abarca toda la Provincia de BUENOS AIRES y contará con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA