Resolución 52 - E.

EmisorMINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición 2 de Febrero de 2017

Resolución 52 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 31/01/2017

VISTO el Expediente N° S05:0001442/2017 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, las Resoluciones Nros. 187 de fecha 17 de junio de 2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y 149 de fecha 12 de mayo de 2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 187 de fecha 17 de junio de 2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA tiene como objetivo desalentar el empleo de semilla de soja proveniente del mercado ilegal, mientras que la Resolución Nº 149 de fecha 12 de mayo de 2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, persigue el mismo objetivo con relación a la semilla de trigo.

Que ambas resoluciones fijan el día 31 de enero de 2017 como fecha de vencimiento, respectivamente, de la declaración de siembra de soja y de la declaración de reserva de semilla de uso propio de trigo.

Que es necesario brindar a los productores el tiempo suficiente para la carga de los datos y el correcto acceso al sistema informático utilizado, teniendo presente las consecuencias de los temporales y anegamientos continuos que han sufrido las principales zonas productivas del país.

Que habiendo sido declarada la emergencia agropecuaria en las principales zonas productivas como las Provincias de BUENOS AIRES, SANTA FE y CÓRDOBA, resulta conveniente y oportuno prorrogar los vencimientos mencionados.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 15 y concordantes de la Ley N° 20.247 y por lo establecido mediante el Decreto N° 217 de fecha 19 de enero de 2016.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Prorrógase la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR