Resolución 519. RESOL-2018-519-APN-SECC#MP

EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE COMERCIO
Fecha de la disposición 3 de Septiembre de 2018

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 519/2018

RESOL-2018-519-APN-SECC#MP

Ciudad de Buenos Aires, 30/08/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-33386262- -APN-DGD#MP, y

CONSIDERANDO:

Que el Octogésimo Tercer Protocolo Adicional al ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 18 (AAP.CE 18) incorporó la Directiva N° 4/10 de fecha 4 de marzo de 2010 de la Comisión de Comercio del MERCOSUR relativa a la "Certificación de Origen Digital".

Que la directiva citada en el considerando anterior estableció que los certificados de origen y demás documentos vinculados a la certificación de origen en formato digital tendrán la misma validez jurídica e idéntico valor que los emitidos en papel, siempre que sean emitidos y firmados electrónicamente tomando como referencia las especificaciones técnicas, procedimientos y demás parámetros establecidos por la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI), incluyendo sus actualizaciones.

Que, con fecha 2 de agosto de 2016, la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL suscribieron el Memorando de Entendimiento sobre el Uso de Certificado de Origen Digital (COD), estableciendo las condiciones para su utilización entre ambos países.

Que, al respecto, por la Resolución General N° 4.043 de fecha 8 de mayo de 2017 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, se establece que "Los exportadores de mercadería con destino a la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y los importadores que ingresen mercadería originaria de ese país en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica N° 14 y N° 18, cuyas operaciones se registren a partir del 10 de mayo de 2017, podrán utilizar el Certificado de Origen Digital (COD) implementado por la Resolución General N° 3942 y su complementaria o el certificado de origen en formato papel".

Que, a su vez, la Resolución General N° 4.224 de fecha 6 de abril de 2018 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, dispone que "Los exportadores de mercadería con destino a la REPÚBLICA ORIENTAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR