Resolución 517/2021

Fecha de publicación12 Octubre 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS


Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2021

VISTO el Expediente EX–2021–87439167–APN–DRV#INASE del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que existen diversos tipos comerciales de cultivares de girasol que derivan de las concentraciones de cada uno de los principales ácidos grasos.

Que cada uno de ellos tiene una o más utilidades que rigen definitivamente su destino y modo de comercialización.

Que es fundamental que se identifique el tipo comercial que regularmente produce cada cultivar, con el objetivo de identificar qué aceite desea producir cada productor, y anticipar la mejor forma de comercialización para tal perfil acídico.

Que la Resolución Nº 108 de fecha 4 de abril de 1997 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la entonces SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN del ex – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, establece las normas y requisitos a cumplimentar para solicitar la inscripción de nuevos cultivares de las especies: algodón, arroz, girasol, maíz, soja, sorgo, trigo pan y trigo fideo, en el Registro Nacional de Cultivares y en el Régimen de Fiscalización.

Que resulta conveniente modificar el Anexo V-b, incorporado mediante Resolución N° 694-E de fecha 29 de septiembre de 2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del ex – MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, en lo que respecta a la exigencia del certificado de laboratorio indicado en su ítem V.3.

Que la Dirección de Registro de Variedades ha tomado la intervención de su competencia.

Que el Comité Técnico de Oleaginosas de la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS, en su reunión de fecha 3 de septiembre de 2021, ha discutido y consensuado las propuestas de modificación del Anexo V-b incorporado mediante Resolución N° 694-E/2017.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS en su reunión de fecha 15 de septiembre de 2021, según Acta Nº 486, ha considerado la propuesta y aconsejado la modificación de la Resolución N° 694-E/2017 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR