Resolución 1639/2008

Fecha de publicación05 Febrero 2009
Fecha de disposición05 Febrero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31588

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º

Declárese homologado el Acuerdo celebrado por la ASOCIACION GREMIAL DEL PERSONAL DEL MERCADO NACIONAL DE HACIENDA y la empresa MERCADO DE LINIERS SOCIEDAD ANONIMA , que luce a fojas 2/5 del Expediente Nº 1.265.119/08, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el Acuerdo, obrante a fojas 2/5 del Expediente Nº 1.265.119/08.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias.Posteriormente, pase a Dirección de Regulaciones delTrabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de conformidad con lo establecido en el Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o.1976) y sus modificatorias.Posteriormente procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 534/03 'E'.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.265.119/08

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2008

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 1637/08 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/5 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 1122/08. -VALERIA A. VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación-D.N.R.T.

ACUERDO INCREMENTO SALARIAL En Buenos Aires, a los 27 días del marzo de 2008, entre la Asociación Gremial del Personal del ex Mercado de Hacienda, representada en este acto por los Sres. Osvaldo Antonio Macri (Secretario General) y Angela Inés Paz (Secretaria Administrativa) por una parte y por la otra Mercado de Liniers S.A., representado en este acto por los Sres. Roberto Juan Arancedo (Presidente) y Jorge Rodríguez (Gerente) con el patrocinio letrado del Dr. Juan José Etala (h), convienen en celebrar el presente acuerdo salarial, dentro del marco del Convenio Colectivo Nº 434/03 'E' (Expediente Nº 1.046.679/01), y que queda sujeto a las cláusulas que a continuación se detallan.

PRIMERA: se incrementan los salarios básicos de todas las categorías incluidas en el convenio colectivo de trabajo en tres etapas. A partir del 1.2.08 en un 10% sobre los salarios de enero de 2008;

a partir del 1.4.08 en un 5% y a partir del 1.6.08 en un 7% SEGUNDA: el incremento del 10% correspondiente al mes de febrero se abonará con las remuneraciones del mes de marzo y, a los efectos del sueldo anual complementario deberá considerarse como remuneración correspondiente al mencionado mes de febrero.

TERCERA: los adicionales de presentismo, plus atracadero, plus pesaje, plus multifunción y antigüedad continuarán en los mismos porcentajes que los establecidos en el convenio colectivo vigente.

CUARTA: se adjunta planilla, como Anexo I, donde constan las nuevas escalas salariales correspondientes a cada uno de los meses mencionados.

QUINTA: las partes convienen que el presente incremento salarial rige hasta el mes de enero de 2009 inclusive, comprometiéndose las partes a mantener la paz social durante la vigencia del presente.

SEXTA: las partes acuerdan homologar el presente acuerdo dentro de las actuaciones donde se presentó el convenio colectivo de trabajo.

En prueba de conformidad se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto.

ESCALA SALARIAL - VIGENCIA FEBRERO 2008

INCREMENTO 10% SOBRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR