Resolución 515/2022

Fecha de publicación25 Noviembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-79324212 -APN-DGAYF#MAD, la Ley de Ministerios N.º 22.520 (T.O. Decreto N.° 438 del 20 de marzo de 1992), sus modificatorias y complementarias, la Ley N° 25.675 General de Ambiente, Ley N° 27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral, el Decreto N° 7 del 10 de diciembre de 2019, el Decreto N° 50 del 20 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 928 del 20 de septiembre de 2021, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley General del Ambiente N° 25.675 dispone que la educación ambiental constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, y mejoren la calidad de vida de la población.

Que la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621 entre sus principios determina que el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano: debe ser abordada desde un enfoque de derechos, promover el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y productivo de las presentes y futuras generaciones, en relación con la vida, las comunidades y los territorios.

Que resulta necesario en virtud de lo precitado otorgar un rol participativo a la comunidad, para desarrollar conciencia sobre el cuidado al ambiente y a la vez permita lograr difusión sobre las prácticas y valores de cada una de las regiones que componen nuestro país.

Que entre las misiones y funciones de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL se encuentra la de, acompañar y promover la elaboración y ejecución de propuestas y acciones ambientales participativas en relación a la educación ambiental, las problemáticas ambientales y sus consecuencias para el desarrollo sostenible.

Que, para lograr ese propósito, la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana propone llevar adelante un Concurso Nacional, denominado “Cultura Ambiental”, cuya finalidad es afianzar y promover la temática ambiental y la cultura que se genera alrededor de ella, así como fomentar principios y valores de cuidado de nuestra casa común.

Que el mencionado Concurso pretende promover tales objetivos a través de la convocatoria a un Concurso Nacional de Poesía, Microrrelatos y videos de temática ambiental realizados o producidos por las niñas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR