Resolución 1821/2008

Fecha de la disposición:27 de Enero de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Registro Nº 1257/2008

Bs. As., 28/11/2008

VISTO el Expediente Nº 138.561/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley Nº 25.877, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/3 de autos, obra el Acta suscripta por la UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES por el sector gremial y la ASOCIACION DE PRODUCTORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE SALTA, la MORALEJA SOCIEDAD ANONIMA, el INGENIO Y REFINERIA SAN MARTIN DEL TABACAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA y LEDESMA SOCIEDAD ANONIMA AGRICOLA E INDUSTRIAL por el sector empleador, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que las partes que han suscripto el Acta son las signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 442/06.

Que la vigencia del Acta opera a partir del mes de julio de 2008.

Que las partes acordaron nuevas escalas salariales para el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 442/06 conforme el texto del acuerdo al cual se remite.

Que el ámbito territorial y personal del mismo se corresponde con la actividad principal de las entidades empresarias signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que sin perjuicio de ello, teniendo en cuenta la cláusula tercera del acuerdo celebrado y lo dispuesto por el Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad es necesario dejar establecido que, las partes deberán ajustar los valores acordados para las categorías que correspondan y previstas en las escalas salariales que aquí se homologan, a los efectos de que las remuneraciones a percibir por los trabajadores en ningún caso sean inferiores al monto fijado para el salario mínimo vital y móvil, por el precitado organismo.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el convenio, se procederá a girar los obrados a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologa, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que de las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA