Resolución 513/2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Ciudad de Buenos Aires, 22/05/2019

VISTO el GySDoc Nº 92690, el Decreto-Ley N° 21.680/56 y sus modificatorias y complementarias, el Decreto Nº 632/2018, y las propuestas de estructuras organizativas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), y

CONSIDERANDO:

Que uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional es la mejora del desempeño de la gestión pública, creando estructuras organizacionales simples, dinámicas y centradas en el servicio al ciudadano y que internamente se reflejen en la toma de decisiones cotidianas.

Que el Artículo 11 del Decreto Nº 632/2018, refiere que los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional, a través del titular del Ministerio del que dependa o en cuya órbita actúen, remitan a la Jefatura de Gabinete de Ministros un proyecto de optimización de sus estructuras organizativas.

Que, en consonancia con los objetivos centrales mencionados, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA (INTA), entiende que el primer paso para desarrollar procedimientos que permitan establecer mayor control, seguridad y transparencia en todas las acciones que se llevan a cabo desde y a través del mismo, requiere de la adecuación de su estructura organizativa.

Que la mejora de las capacidades del Estado representa una condición necesaria para el desarrollo económico, productivo y social del país, reconociendo como principio rector del quehacer del Estado, que el Sector Público Nacional esté al servicio de las demandas del ciudadano, en un marco de economía, eficiencia y eficacia.

Que, si bien en la actualidad existen esfuerzos e iniciativas puntuales tendientes a mejorar la gestión pública en términos de calidad y eficiencia, resulta necesario coordinar las mismas bajo un marco integral, a efectos de generar la necesaria articulación con los medios intervinientes, y de esa manera aprovechar la sinergia resultante de esfuerzos conjuntos.

Que, de acuerdo a las competencias asignadas al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA (INTA), este promoverá el fomento y la regulación de la actividad agropecuaria.

Que resulta oportuno y conveniente adaptar dicha estructura a los cambios efectuados en los aspectos cualitativos y cuantitativos, para un eficiente y eficaz cumplimiento de los objetivos asignados por el Decreto-Ley N° 21.680/56 y sus modificatorios al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA).

Que mediante la Resolución Nº 495/2019, se procedió a la adecuación del Reglamento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA