Resolución 513/2014

Fecha de la disposición29 de Septiembre de 2014



AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

Resolución 513/2014Bs. As., 29/9/2014

VISTO las Leyes Nº 24.804 y Nº 26.937, el Decreto Nº 1.390/98, la Resolución del Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR Nº 486/13, la Norma AR 0.0.1, Revisión 2, “Licenciamiento de Instalaciones Clase I”, el Expediente de la GERENCIA LICENCIAMIENTO Y CONTROL DE REACTORES NUCLEARES “CENTRAL NUCLEAR ATUCHA I, Actuación Nº 371/13”, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9, inciso a) de la Ley Nº 24.804, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPUBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo la referida Ley, en su Artículo 16, inciso a) establece que la ARN dictará las normas regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que la citada Ley en su Artículo 16, inciso b) establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar las licencias de construcción, puesta en marcha y operación de centrales de generación nucleoeléctrica.

Que la Norma AR 0.0.1 “Licenciamiento de Instalaciones Clase I” tiene como objetivo establecer las condiciones generales a las que deben ajustarse la construcción, puesta en marcha, operación y retiro de servicios de instalaciones Clase I, así como el alcance de la responsabilidad de la Entidad Responsable.

Que mediante Resolución del Directorio Nº 486/13, de fecha 19 de diciembre de 2013, se otorgó la extensión de la Licencia de Operación de la CENTRAL NUCLEAR ATUCHA I, cuya Entidad Responsable es la empresa NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A. (NA-SA), con vigencia hasta el 30 de setiembre de 2014.

Que mediante la Ley Nº 26.937, promulgada con fecha 29 de mayo de 2014, la Central Nuclear Atucha I se denominó PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON.

Que mediante Nota NAPRE Nº 145/14, NA-SA solicitó a esta ARN el otorgamiento de la renovación de la Licencia de Operación de la CENTRAL NUCLEAR PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERON por considerar que a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR