Resolución 7/2009

Fecha de la disposición:16 de Enero de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que la referida medida se financia por compensación de créditos entre Jurisdicciones de la Administración Nacional.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional modificado por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Sergio T. Massa. -- Carlos R. Fernández.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.574 6

Cláusula 1

Definiciones Los términos en mayúscula utilizados en el presente contrato tendrán el significado (ya sea en singular o en plural) que se expresa a continuación:

'Activos' significa durante la vigencia del presente el conjunto de bienes y derechos que conforman el patrimonio del Fideicomiso.

'Auditor' es la empresa independiente de reconocida solvencia seleccionada por el Comité Técnico para auditar en forma externa el Fideicomiso.

'Autoridad de Aplicación' Es la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante SECOM.

'Beneficiarios del Fideicomiso' Son los prestadores de servicios de telecomunicaciones titulares de programas o servicios o programas iniciales financiados por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y los adjudicatarios de programas y servicios licitados.

'Comité Técnico' es el órgano que asiste al fondo fiduciario del servicio universal creado por el Decreto Nº 558/08.

'Contrato' o 'Contrato de Fideicomiso' se refiere al presente Contrato de Fideicomiso.

'Cuenta Recaudadora': es la cuenta que abrirá el fiduciario en la que se depositarán los bienes fideicomitidos, de conformidad con la cláusula 7.2.

'Fideicomisario' será beneficiario residual la Autoridad de Aplicación que deberá afectar los recursos involucrados, exclusivamente a programas vinculados al servicio universal.

'Fideicomiso' significa el presente fideicomiso ordinario de administración con fiduciantes y beneficiarios que se constituye por medio del presente Contrato.

'Fiduciantes' Son los prestadores de servicios de telecomunicaciones, obligados a efectuar el aporte de inversión al Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

'Fiduciantes Originales' son los prestadores de servicios de telecomunicaciones que celebran el presente contrato.

'Fiduciantes Adherentes' son los prestadores de servicios de telecomunicaciones que adherirán al presente contrato.

'Fiduciario' es el Banco contratante que ha sido seleccionado por los fiduciantes para administrar el fondo fiduciario del servicio universal.

'Fondo Fiduciario del Servicio Universal' el fondo integrado por los aportes de inversión de todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones, el que podrá ser integrado también por donaciones o legados y con cooperaciones financieras no reembolsables.

'Gastos/Costos de Administración' significa todos los gastos del fideicomiso, en los términos de la cláusula 7.4 del presente.

'Impuestos del fideicomiso' son los impuestos, cargas, tasas, gravámenes, deducciones, retenciones, sellados y todo otro tributo, de cualquier autoridad gubernamental que se describen en la cláusula 7.3. del presente contrato.

'Inversores' son los Fiduciantes Originales y los Fiduciantes Adherentes.

'Normativa Aplicable' el presente contrato se celebra en el marco de la Ley Nacional Nº 24.441 y sus complementarias, Anexo I Decreto Nº 764/00 y Nº 558/08 y sus reglamentaciones.

'Patrimonio Fideicomitido' son todos los bienes transferidos en propiedad fiduciaria al administrador fiduciario del fondo fiduciario del servicio universal descripto en la cláusula 4º.

'Programas del Servicio Universal' son los programas de servicios de telecomunicaciones que defina la Autoridad de Aplicación.

Cláusula 2

Creación del Fideicomiso. Denominación.

Período de Vigencia Cláusula 2.1. Creación y Denominación Conforme lo previsto en el Título I de la Ley Nº 24.441, demás normativa aplicable, particularmente Anexo I Decretos Nº 764/00 y 558/08 las Partes constituyen un fideicomiso ordinario de administración, cuya denominación será 'FONDO FIDUCIARIO SERVICIO UNIVERSAL DECRETO Nº 558/08' y establecen las normas contractuales relativas a su constitución, funcionamiento, disolución y extinción.

Cláusula 2.2. Período de Vigencia del Contrato de Fideicomiso. Prórroga. Extinción anticipada.

El presente Contrato de Fideicomiso tiene un período de vigencia de tres (3) años desde su celebración, prorrogable por otros tres (3) años más, a opción de los Fiduciantes, para lo cual deberá notificarlo al Fiduciario con una antelación de al menos (3) tres meses a su fecha de vencimiento, ello sin perjuicio del tiempo adicional que demanden las tareas de su eventual traspaso a otro Fiduciario o eventual liquidación del Fideicomiso.

El contrato se extinguirá en caso de que ocurran algunos de los supuestos de extinción regulados en la cláusula 11 del presente.

Cláusula 3

Objeto. Administración Fiduciaria.

Cláusula 3.1. Objeto.

Los Fiduciantes transferirán en propiedad fiduciaria al Fiduciario quien acepta, los montos mensuales que resulten del cumplimiento de sus respectivas obligaciones de aportes al Servicio Universal.

El Fiduciario se obliga a administrar el fondo fiduciario fideicomitido y se obliga a transferirlo en propiedad a los Beneficiarios, en estricto cumplimiento de las instrucciones que le imparta el Comité Técnico creado por Decreto Nº 558/08 o quien lo sustituya.

El fondo fiduciario del servicio universal también será integrado por donaciones, legados y otros fondos no reembolsables. No podrá integrarse con aportes provenientes del Estado Nacional.

Asimismo, el Fiduciario podrá realizar otras actividades para salvaguarda y eficiente administración en el marco del presente y en cumplimiento de las instrucciones del Comité Técnico.

Las partes acuerdan que el Fideicomiso, de acuerdo a la ley aplicable, se constituye, funcionará y se liquidará en Pesos, por lo cual la Integración de los aportes, todos los demás ingresos de fondos, su registro y transferencias o pagos que se realicen, serán denominados y realizados en la moneda de curso legal, de acuerdo con la Normativa Aplicable, sin perjuicio de lo que se establezca en el procedimiento de inversión, de conformidad con los términos de la cláusula 7.8 del presente contrato.

Cláusula 3.2. Destino del fondo.

El Fiduciario administrará y destinará los fondos fideicomitidos para financiar los programas del servicio universal aprobados por la Autoridad de Aplicación, y siguiendo las expresas instrucciones brindadas por el Comité Técnico en cumplimiento del reglamento aplicable. El Fiduciario pondrá su mejor esfuerzo para el buen resultado de la administración del fondo y obrará con la mayor diligencia de un buen hombre de negocios.

El Fiduciario no podrá gravar los bienes fideicomitidos.

Se integrarán también al Fondo Fiduciario los frutos y accesorios que se devengue en dicho fondo.

Los bienes fideicomitidos que integran el patrimonio de afectación y aislado que jurídicamente conforma, no podrán ser agredidos por los acreedores del Fiduciario ni de los Fideicomitentes y/o por cualquier otro participante, conforme a lo dispuesto por art. 15 de la ley Nº 24.441. Del mismo modo, los bienes propios de los fideicomitentes no responderán por las obligaciones contraídas en la ejecución del Fideicomiso, las que serán satisfechas exclusivamente por el Patrimonio Fideicomitido.

Cláusula 4

Patrimonio Fideicomitido Cláusula 4.1. El Patrimonio Fideicomitido El Patrimonio Fideicomitido estará constituido por:

(a) los fondos aportados en propiedad fiduciaria por los fiduciantes;

(b) los derechos, donaciones, legados y otros bienes que se transmitan al Fiduciario;

(c) los demás bienes e intereses que se incorporen al Fideicomiso por cualquier otra causa, o por otras operaciones financieras o comerciales, por frutos o productos de bienes fiduciarios y/o por cualquier otra causa u operación de cualquier naturaleza;

A fin de determinar el Patrimonio Fideicomitido, se sumará el valor total de los Activos (incluyendo sin limitación el valor de las disponibilidades de caja, depósitos, créditos, y demás activos que fueran) y se restarán los Pasivos.

Cláusula 5

Insuficiencia de los Activos Cláusula 5.1. Moneda de Registro, Contabilizaron y de Pago La contabilidad del fideicomiso, los pagos y cobros se realizarán en la moneda de curso legal en la República Argentina.

Cada transferencia de los fiduciantes de y a los Beneficiarios, cualquiera fuere su concepto, será recibido o efectuado por el Fiduciario en pesos mediante cheques o transferencia bancaria que en el caso de los pagos será a la cuenta bancaria informada oportunamente al Fiduciario, o por cualquier otro medio aceptado por la normativa fiscal y cambiaria vigente a la fecha de los pagos y/o cobros.

Cláusula 5.2. Insuficiencia de los Activos Dado que la única fuente de pago de las obligaciones del Fideicomiso consiste exclusivamente en los activos que integran el Patrimonio Fideicomitido, en el supuesto que tales activos fueren insuficientes para hacer frente a los pasivos del Fideicomiso por cualquier motivo o causa (incluyendo sin limitación tributos nacionales, provinciales, municipales y gastos de operación en general), el Fiduciario deberá proceder a la liquidación del Fideicomiso de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Nº 24.441.

Cláusula 6

Responsabilidades del Fiduciario Los bienes del Fiduciario no responderán por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA