Resolución 511/2021

Fecha de publicación24 Diciembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS


Ciudad de Buenos Aires, 22/12/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-116912881- -APN-GT#ENARGAS, la Ley Nº 24.076, el Decreto Nº 2255/1992, y

CONSIDERANDO:

Que, los antecedentes que dieron origen al proyecto del Protocolo objeto del presente se relacionan con el Modelo de Datos Geográficos de la Gerencia de Transmisión para las Licenciatarias y Concesionarias de Transporte, el cual se encuentra actualmente vigente.

Que el 20 de diciembre de 2006, esta Autoridad Regulatoria, remitió a las Licenciatarias Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) y Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) y a las Concesionarias Gasoducto Nor Andino S.A., Gasoducto Gasandes Argentina S.A., Gasoducto del Pacífico Argentina S.A., Gasoducto Cruz del Sur S.A. y Gasoducto Atacama Argentina S.A., la Nota ENRG/GAyS/GT/GOS/D Nº 9835/06 a través de la cual se comunicó que en el transcurso de ese año se había llevado a cabo el desarrollo y la publicación en Intranet de la primera etapa de su Sistema de Información Geográfica y que el mismo contenía los datos que servían como referencia base del sistema de gasoductos y de las instalaciones de superficie asociadas. Informando a su vez que, en esa instancia se daba por comenzada la segunda fase de trabajo, hecho por el cual resultaba necesario contar con la información georreferenciada de los datos que se encontraban como anexo en la referida Nota, a fin de poder integrar la misma con toda aquella información que ya disponía el ENARGAS.

Que asimismo, la información requerida incluía tanto la ubicación geoespacial de los elementos físicos del Sistema de Transporte como, así también, la información técnica asociada a cada uno de dichos elementos.

Que a su vez, conforme los avances técnicos y necesidad de actualización de las metodologías de trabajo y de información, con el objetivo de unificar datos e interrelacionar los Sistemas de trabajo existentes, oportunamente se elaboró el denominado “Proyecto de Integración de Información Georreferenciada con el Tablero de Estado Operativo del Sistema”, por el cual se determinó la actualización del documento en vigencia hasta ese momento, por el denominado “Modelo de Datos Geográficos de la Gerencia de Transmisión Protocolo G – Versión 1.0 Rev. 01”.

Que es así que, el 5 de agosto de 2015 se remitieron las Notas ENRG/GT/GREX/GAL/I Nº 8521/2015 y Nº 8522/2015 a TGN y a TGS respectivamente, mediante las cuales, en el marco del referido proyecto, se adjuntó el nuevo documento donde se describían detalladamente las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR