Resolución 5102/2023

Fecha de publicación29 Noviembre 2023
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 25/11/2023

VISTO el expediente identificado como EX-2023-136608866- -APN-MGESYA#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete de Ministros es la autoridad de aplicación del régimen legal en materia de mutuales y cooperativas en los términos de las Leyes N.º 19.331, 20.321, 20.337, Decreto N.º 420/96, sus modificatorios y complementarios.

Que su misión principal es concurrir a la promoción de las cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional, a cuyo efecto otorga su personería jurídica, ejerce el control público y favorece su desarrollo.

Que mediante Resolución Nº 50/22, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía dispuso la creación del “Programa Nacional de Agregado de Valor Para Cooperativas Agroindustriales – CoopAR” destinado a incentivar el desarrollo de mejoras competitivas de las cooperativas agroindustriales de la República Argentina.

Que uno de los objetivos del Programa fue el crecimiento de la oferta y comercialización de agroalimentos provenientes del sector cooperativo argentino cuyo entramado productivo y social constituye una fuente de desarrollo regional, generación de empleo y acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Que el proyecto “CoopAr” se impulsó para incentivar el desarrollo de mejoras competitivas de las cooperativas agroindustriales de todo el territorio y tuvo dos ediciones, en las cuales se otorgaron aportes no reintegrables a ochenta y tres (83) entidades con proyectos de inversión en bienes, infraestructura y capital de trabajo que contribuyen al agregado de valor y a la innovación productiva.

Que el día 6 de noviembre del corriente se realizó el evento “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia” en la sede de la Cooperativa Agrícola Tambera La Craikense de James Craik Ltda., provincia de Córdoba, en el que el Ministro de Economía, Dr. Sergio Tomás MASSA, presentó los resultados del Programa CoopAR.

Que tal encuentro contó con la presencia de miembros del Directorio de este Instituto, referentes del cooperativismo agroindustrial, representantes de entidades mutuales, organizaciones vinculadas al campo, intendentes, dirigentes políticos y funcionarios públicos.

Que en dicho marco, el Ministro de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR