Resolución 51/2019

Fecha de publicación23 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA


Ciudad de Buenos Aires, 19/09/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2018-41113916- -APN-DGD#MA del Registro del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LECHERÍA (FIL) y la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO) firmaron la “DECLARACIÓN DE ROTTERDAM,” el día 19 de octubre de 2016, con el objetivo de comprometerse, como representantes de la comunidad lechera mundial, a lograr un desarrollo sostenible del sector lechero, para generar amplios beneficios para las personas y el planeta.

Que el sector lechero en su conjunto, es uno de los mayores subsectores agrícolas en valor y número de personas, reconoce y se encuentra comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de dicha Declaración.

Que la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LECHERÍA (FIL), es una asociación civil internacional fundada en el año 1903, con sede en la Ciudad de Bruselas, REINO DE BÉLGICA, y se trata de una entidad independiente, no política y sin fines de lucro.

Que el propósito de la mencionada Federación (FIL) es representar al sector lechero como un todo a nivel internacional, proveyendo la mejor fuente del conocimiento científico, con el objeto de desarrollar y promover la producción de leche de calidad y de productos lácteos de excelencia.

Que la FIL realiza actividades que, en forma directa o indirecta, contribuyen al logro de sus objetivos, incluyendo, pero no limitándose a recolectar información científica, técnica y económica, y llevar a cabo estudios y grupos de trabajo; publicar y distribuir los resultados de estudios e investigaciones; organizar seminarios, simposios, conferencias y otros eventos del sector lácteo a nivel internacional; representar al sector lechero globalmente ante organizaciones internacionales, no interfiriendo en los asuntos domésticos del sector lechero de cada país miembro.

Que la FIL invitó a todos sus países miembros a suscribir la “DECLARACIÓN DE ROTTERDAM,” para fortalecer el compromiso adquirido lo que ha sido materializado por varios países miembros.

Que, asimismo, presenta un desarrollo potencial muy alto en el sector lechero, basado en una producción de leche sobre extensiones rurales que permiten un desarrollo pecuario en condiciones de bajo hacinamiento y balanceada alimentación, compatibles con un programa de producción natural, con bienestar animal y sustentabilidad económica.

Que esta circunstancia genera una ventaja competitiva de importancia ya que en muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR