Resolución 1/2009

Fecha de disposición13 Enero 2009
Fecha de publicación13 Enero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31571

Que en las presentes actuaciones, se notificó debidamente a los involucrados respecto de la infracción a la normativa regulatoria y la oportunidad de presentar las medidas de prueba, los descargos y alegatos que se considerasen pertinentes, situándose de esta manera a resguardo, las garantías del debido proceso adjetivo previstas en el Artículo 1, inciso f) de la Ley Nº 19.549 y su reglamentación y en el Procedimiento para la Aplicación de Sanciones de esta ARN.

Que los descargos y alegatos fueron presentados por la empresa CONEND S.R.L. y el señor HEINRICH, en legal tiempo y forma.

Que el señor FUENTES no presentó descargo ni alegato alguno en las presentes actuaciones, habiendo sido el mismo debidamente notificado por esta ARN, a su domicilio real y constituido.

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado en el trámite la intervención que le compete.

Que el Directorio es la autoridad competente para aplicar sanciones por infracciones a las normas de seguridad radiológica, en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 16, inciso g) de la Ley Nº 24.804 y su Decreto Reglamentario Nº 1390/98.

Por ello, en su reunión del día 21 de noviembre de 2008 (Acta Nº 19) EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR RESOLVIO:

ARTICULO 1º

Aplicar a la empresa CONEND S.R.L., con domicilio legal en la calle Lanín Nº 638 de la Ciudad de Neuquén - Provincia del Neuquén, una sanción de APERCIBIMIENTO por incumplimiento de los puntos 32 y 45, incisos c) y d) de la Norma AR 7.9.1 'Operación de Equipos de Gammagrafía Industrial' infracción que se encuadra en lo establecido por los Artículos 16, inciso.

a) y 31 del Régimen de Sanciones para Instalaciones Clase II y Clase III, Prácticas no rutinarias y Transporte de Materiales Radiactivos, aprobado por Resolución del Directorio Nº 32/02.

ARTICULO 2º

Aplicar al señor Jorge Luis FUENTES, titular del DNI Nº 14.338.701 con domicilio legal en Barrio Nº 108, vivienda Manzana 'B' Casa Nº 24, de la Ciudad de Plottier, Provincia del Neuquén y al señor Raúl Gerardo HEINRICH titular del DNI Nº 14.329.270 con domicilio legal en la calle Adolfo Calle 3535, de la Ciudad de Guaymallén, Provincia de Mendoza, una sanción de APERCIBIMIENTO por incumplimiento de las Condiciones 4 y 9 en las que les fueron otorgados sus Permisos Individuales oportunamente, infracción que se encuadra en lo establecido por los Artículos 16 inciso a), 17 y 31 del Régimen de Sanciones para Instalaciones Clase II y Clase III, Prácticas no rutinarias y Transporte de Materiales Radiactivos, aprobado por Resolución del Directorio Nº 32/02.

ARTICULO 3º

Comuníquese a la SECRETARIA GENERAL, notifíquese a los interesados lo resuelto a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR