Resolución 99/2008

Fecha de publicación12 Enero 2009
Fecha de disposición12 Enero 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31570

9.4. ANEXO IV Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Resolución 98/2008

Homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas cargos correspondientes a la Unidad de Auditoría Interna.

Bs. As., 30/12/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0066797/2008 del registro de MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS; el Decreto Nº 1983 del 24 de noviembre de 2008, y el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1983/08 se modificó la estructura organizativa de la Unidad de Auditoría Interna del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobada con anterioridad por el Decreto Nº 1332/05.

Que los cambios que se realizan en el citado decreto, conllevan un proceso de reordenamiento de la Unidad de Auditoría Interna estableciendo nuevas denominaciones y acciones para las unidades organizativas dependientes.

Que en relación a dicho reordenamiento se hace necesario por el presente acto homologar los cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Que la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención que le compete conforme la normativa citada, efectuando el análisis y ponderación de los niveles de Funciones Ejecutivas correspondientes.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º de la Decisión Administrativa Nº 1 del 15 de enero de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GABINETE Y GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE:

Artículo 1º

Homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos correspondientes a la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, según el detalle obrante en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. -- Juan M. Abal Medina.

ANEXO I MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA HOMOLOGACIONES Unidad Organizativa Nivel Auditoría Adjunta Operacional y de Gestión Administrativa, II Legal, de Minería y Comunicaciones (ex Auditoría Adjunta Financiera y Legal) Unidad Organizativa Nivel Supervisión de Auditoría de Gestión Administrativa y Legal III (ex Supervisión de Auditoría y Legal) Supervisión de Auditoría Operacional y de Gestión III de Minería y Comunicaciones (ex Supervisión de Auditoría Contable y Financiera) Auditoría Adjunta Operacional y de Gestión de Energía, II Obra Pública y Transporte (ex Auditoría Adjunta Operacional) Supervisión de Auditoría Operacional y de Gestión de Energía III (ex Supervisión de Auditoría Presupuestaria) Supervisión de Auditoría Operacional y de Gestión del Transporte III (ex Supervisión de Auditoría Operacional) Supervisión de Auditoría Operacional y de Gestión de Obra Pública III (ex Supervisión de Auditoría de Sistemas) Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA Resolución 99/2008

Créase el Componente de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico en el ámbito de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

Bs. As., 30/12/2008

VISTO el Decreto Nº 378 del 27 de abril de 2005, el Decreto Nº 1266 del 31 de julio de 2008, y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 20 del 22 de enero de 2004, y CONSIDERANDO:

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de la ciudadanía, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que en virtud de ello resulta necesario impulsar e incrementar los servicios al ciudadano, facilitando su vinculación con el Estado Nacional mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, mejorando la gestión pública a través de la optimización de la calidad de los procedimientos y sistemas de información de cada organismo.

Que el Decreto Nº 378/05 aprobó el Plan Nacional de Gobierno Electrónico con el objetivo de promover el empleo eficiente y coordinado de los recursos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la creación de nuevos y mejores vínculos entre el Estado Nacional y los habitantes y para una mejor gestión de la información pública.

Que en el ámbito de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS funciona el Foro Permanente de Responsables Informáticos, integrado por los responsables de informática de las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos de esa comunidad intraestatal en materia de Interoperabilidad de Gobierno Electrónico.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 20/04 asigna a la DIRECCION DE RECURSOS INFORMATICOS, dependiente de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION, entre otras funciones, la de asistir al titular de dicha Oficina Nacional en la elaboración del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, coordinando con organismos nacionales, provinciales y municipales, y la de colaborar en la generación de un ámbito de responsables de informática de las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de potenciar los esfuerzos tendientes a optimizar un mejor aprovechamiento de las tecnologías aplicadas.

Que en ese marco, la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION ha sentado las bases conceptuales de conocimiento y consenso con organismos nacionales, provinciales y municipales, necesarias para el desarrollo de un Marco de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico.

Que, asimismo, mediante el Decreto Nº 378/05 se aprobaron los Lineamientos Estratégicos que deben regir el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico de los organismos de la Administración Pública Nacional.

Que a tal efecto, el artículo 6º del mencionado Decreto estableció que la entonces SUBSECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, actual SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, definirá las estrategias, normas y procedimientos tendientes a la interoperabilidad en la interacción entre organismos de la Administración Pública Nacional y entre éstos y los habitantes para la presentación electrónica de documentos y para la interconexión entre aplicaciones informáticas mediante la utilización de Servicios Web ofrecidos por el Estado Nacional.

Que la experiencia internacional desarrollada en países tales como Estados Unidos de América, Brasil, Gran Bretaña y Canadá, entre otros, demuestra la necesidad de gestionar el desarrollo y actualización permanente de sus marcos de interoperabilidad a través de un trabajo transversal a las áreas de la Administración Pública.

Que el Decreto Nº 1266/08 asigna a la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la función de entender en la planificación e implementación del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, coordinando con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Lunes 12 de enero de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.570 42

Que en virtud del mencionado Decreto Nº 1266/08, la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tiene competencia para planificar, desarrollar y supervisar el Plan Nacional de Gobierno Electrónico en los organismos de la Administración Pública Nacional coordinando sus acciones con los organismos competentes en la materia.

Que el citado Decreto asigna a la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION la responsabilidad de promover la integración de nuevas tecnologías en el sector público, su interoperatividad y estandarización en el marco del Plan de Gobierno Electrónico.

Que la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el Artículo 7º del Decreto Nº 378/05 y el Objetivo 26 de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS contemplado en la Planilla Anexa al Artículo 2 del Decreto Nº 1266/08.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GABINETE Y GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE:

Artículo 1º

Créase el Componente de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico en el ámbito de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 2º

El Componente de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico cumplirá las siguientes acciones:

  1. - Asesorar a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION en lo referente al desarrollo de la interoperabilidad en la Administración Pública Nacional en el ámbito de aplicación del Decreto Nº 378/05.

  2. - Proponer lineamientos generales, criterios, pautas y estándares para el desarrollo de la Interoperabilidad en la Administración Pública Nacional, contenidos en el 'Marco General de Interoperabilidad para el Gobierno Electrónico' que por la presente Resolución se aprueba e integra como Anexo I.

  3. - Proponer las normas reglamentarias en la materia.

  4. - Promover la utilización de pautas, criterios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR