Resolución 508 - E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:29 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 508 - E/2016

Buenos Aires, 28/07/2016

VISTO el Expediente N° 1.712.767/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 5/7 del expediente citado en el Visto, obran el Acuerdo laboral suscripto entre el SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (S.M.A.T.A.) por el sector de los trabajadores y la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA por el sector empleador, en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo de Empresa Nº 8/89 "E" y 13/89 "E" oportunamente suscriptos por las mismas, de conformidad con la Ley de Negociaciones Colectivas Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que si bien los Convenios Colectivos de Trabajo de Empresa Nº 8/89 "E" y 13/89 "E" fueron oportunamente suscriptos por las empresas AUTOLATINA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA y TRANSAX SOCIEDAD ANÓNIMA COMERCIAL INDUSTRIAL Y FINANCIERA, de la cual VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA resulta continuadora en los derechos y obligaciones asumidos por aquellas, en lo que hace a los plexos negociales en cuestión.

Que en el mentado Acuerdo, las partes establecen el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, de carácter no remunerativo, para los trabajadores de los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 8/89 "E" y Nº 13/89 "E", en los plazos, montos y demás condiciones allí pactadas.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para celebrar los mentados textos convencionales, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos.

Que asimismo han acreditado su personería y facultades para negociar colectivamente con las constancias glosadas a los presentes actuados.

Que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la estricta correspondencia entre la actividad desarrollada por la empresa signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial, respectivamente.

Que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten o alteren los principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado "orden público laboral".

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA