Resolución 89/2008

EmisorMinisterio de Produccion
Fecha de la disposición 2 de Enero de 2009

RESOLUCIONES MinisteriodeJusticia,SeguridadyDerechos Humanos RECOMPENSAS Resolución 3967/2008

Ofrécese una recompensa destinada a aquellas personas quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Sofía Yasmín Herrera.

Bs. As., 29/12/2008

VISTO la Ley Nº 25.765, la Ley Nº 26.338, la Decisión Administrativa 1 de fecha 18 de enero de 2008 y el Legajo Nº 2/08 MI- Programa de Administración del Fondo Permanente de Recompensas, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución 2859/2008 se dispuso el ofrecimiento, dentro de la República Argentina, la suma de $ 70.000 (pesos setenta mil), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la menor Sofía Yasmín HERRERA.

Que, teniendo en cuenta las circunstancias del caso y mediante Resolución 2859/08, se amplió la recompensa a la República de Chile estableciendo como monto la suma de U$S 20.000 (dólares estadounidenses veinte mil).

Que, en atención al tiempo transcurrido sin haberse obtenido ningún dato concreto que sirva para dar con el paradero de la menor se torna indispensable incrementar nuevamente el monto ofrecido en las mencionadas Resoluciones.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto la Dirección General de Administración como Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE:

Artículo 1º

Ofrécese como recompensa, para la República Argentina y la República de Chile, la suma de U$S 40.000 (dolares estadounidenses cuarenta mil), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Sofía Yasmín HERRERA.

Art. 2º

Instrúyase la difusión de la presente en medios gráficos de circulación Nacional.

Art. 3º

Regístrese, Comuníquese, publíquese en la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Aníbal D. Fernández.

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos AGENDA NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACION DEL TERRORISMO Resolución 3907/2008

Objetivos y metas fijados período 2007 2009.

Bs. As., 22/12/2008

VISTO el Expediente Nº 167.133/08 del registro de este Ministerio, los Decretos Nº 1235 del 5 de octubre de 2001 y Nº 1225 del 11 de septiembre de 2007, las Resoluciones M.J.y D.H. Nº 792 de fecha 22 de mayo de 2006,

Nº 433/08 de fecha 28 de febrero de 2008, y la Nº 3362/08 de fecha 11 de noviembre de 2008 las recomendaciones especiales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y las obligaciones impuestas en el contexto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las NACIONES UNIDAS relacionadas con la prevención y supresión de la financiación de actos de terrorismo RESOLUCIONES S/RES/1267 (1999) y S/ RES/1373 (2001), y CONSIDERANDO:

Que por Decreto 1225 del año 2007 se aprobó la 'AGENDA NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACION DEL TERRORISMO' que ha determinado VEINTE (20) objetivos a cumplir con sus correspondientes metas.

Que dicha Agenda tiene como objetivo mejorar, armonizar, y profundizar la coordinación estatal en la prevención, control y sanción de parte de los organismos administrativos sobre la diversidad de los fenómenos actuales sobre el Lavado de Dinero.

Que para cumplir tales objetivos se fijaron metas en las que se designaba un enlace con los organismos responsables de su cumplimiento y se estableció un plan de acción estatal que abarcara cada estrato de intervención administrativa y penal en la lucha contra el lavado de activos.

Que debe tenerse en cuenta que la crisis financiera global puso en discusión la metodología de algunos organismos internacionales al momento de realizar los controles de fondo, por lo cual este dato objetivo debe comprometernos a poner mayor énfasis en las medidas de control administrativo.

Que la REPUBLICA ARGENTINA ha asumido compromisos internacionales en la materia al suscribir la CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTESY SUSTANCIAS PSICOTROPICAS y CONVENIO INTERNACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL.

Que por lo anterior, el monitoreo del grado de ejecución de cada uno de los Objetivos y Metas administrativas por parte de cada uno de los organismos invitados, como el compromiso ante el órgano consultivo del GAFISUD, amerita una profunda evaluación como cuestión previa a fijar una política criminal en la materia que detecte fuerzas y debilidades del sistema.

Que la COORDINACION REPRESENTACION NACIONAL ANTE GAFI Y LAVEX-CICAD-OEA, es el enlace responsable dentro de la estructura del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR