Resolución 952/2008

Fecha de la disposición: 2 de Enero de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SEIS (6) unidades triples diesel, SIETE (7) furgones, DOS (2) locomotoras diesel eléctrica Henschel, DOS (2) locomotoras diesel eléctricas Geco y lotes de repuestos.

Que con fecha 1 de agosto de 2007, por Resolución Nº 416 la SECRETARIA DE TRANSPORTE asignó material ferroviario adquirido a la Empresa Estatal Portuguesa CAMINHOS DE FERRO PORTUGUESES,

Empresa Pública, a los servicios de transporte ferroviarios de pasajeros, en orden al plan nacional de recuperación del sistema ferroviario instrumentado por el ESTADO NACIONAL.

Que en tal sentido corresponde que el restante material adquirido por el ESTADO NACIONAL a la REPUBLICA DE PORTUGAL y que forma parte del que ingresara a la REPUBLICA ARGENTINA con fecha 27 de enero de 2007 que no ha sido asignado al día de la fecha a ningún concesionario, sea asignado a los servicios de transporte ferroviarios de pasajeros.

Que asimismo, corresponde que el material adquirido por el ESTADO NACIONAL y el REINO DE ESPAÑA, y que forma parte del que ingresara a la REPUBLICA ARGENTINA en las fechas 24 de enero de 2007, 23 de marzo de 2007 y 4 de abril de 2007 y que no ha sido asignado al día de la fecha a ningún concesionario, sea asignado a los servicios de transporte ferroviarios de pasajeros.

Que atento lo expuesto, las dependencias técnicas de la SECRETARIA DE TRANSPORTE han elaborado, en orden al plan nacional de recuperación del sistema ferroviario, el listado a fin de determinar su destino.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado intervención en orden a sus competencias.

Que en la citada Resolución Nº 416/07 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, se incurrió en un error involuntario, en la asignación de una locomotora, atento lo cual corresponde modificar la asignación efectuada.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los decretos Nros. 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y 1.683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1º

Asígnase el material ferroviario adquirido a la Empresa Estatal Portuguesa CAMINHOS DE FERRO PORTUGUESES, Empresa Pública, y a la Sociedad Mercantil Estatal Española EXPANSION EXTERIOR SOCIEDAD ANONIMA, a los servicios de transporte ferroviarios de pasajeros, en orden al plan nacional de recuperación del sistema ferroviario instrumentado por el ESTADO NACIONAL y de acuerdo al ANEXO I que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º

Rectifíquese el Anexo de la Resolución Nº 416 de fecha 1 de agosto de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el cual quedará conformado según se detalla en el ANEXO II que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º

Notifíquese a las empresas UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA, TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA, FERROVIAS SOCIEDAD ANONIMA CONCESIONARIA y FERROCENTRAL SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ricardo R. Jaime.

NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Nº 31.564 14 pública o privada dentro de ANSES y con otros organismos.

Que por la Resolución D.E.-N Nº 366 del 6 de abril de 2004 se aprueba la normativa sobre la composición y funcionamiento del Comité de Seguridad Informática, así como el circuito de aprobación de normas de procedimiento para la gestión de la Seguridad Informática.

Que el Comité de Seguridad Informática mediante Acta del 21 de diciembre de 2004, en uso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA