Resolución 505-E.

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición:24 de Noviembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 505-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 22/11/2017

VISTO el Proyecto de Reglamento de Pesca Recreativa del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Temporada 2017-2018, cuyos antecedentes obran en el Expediente Nº 487/2011 del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que tanto la trucha Arco Iris, Oncorhynchus Mykiss, como la Trucha de Arroyo, Salvelinus Fontinalis, son especies de salmónidos exóticos que fueron introducidas en el año 1936 en el área del actual Parque Nacional Quebrada del Condorito, de forma previa a su creación.

Que la pesca recreativa de truchas se practicó históricamente en el actual territorio del Parque Nacional Quebrada del Condorito desde su introducción.

Que la invasión de estas especies exóticas, pone en riesgo la conservación de algunas especies nativas sobre todo de anfibios endémicos de esa área protegida.

Que asimismo resulta por el momento, inviable la erradicación de las truchas de todo el territorio del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Que en el área protegida se está realizando un plan de erradicación para sitios puntuales donde corran riesgo los anfibios nativos, por lo que a tal fin se están construyendo estructuras de barrera anti remonte de truchas en CINCO (5) arroyos.

Que el área afectada a la pesca...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA