Resolución 505/2022

Fecha de publicación16 Agosto 2022
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES


Ciudad de Buenos Aires, 10/08/2022

VISTO el Expediente EX-2021-72821755-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley N° 22.351, el Decreto Delegado N° 1.023/2001, el Decreto Reglamentario N° 1.030/2016 y la Disposición N° 62/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones, y

CONSIDERANDO:

Que por los actuados indicados en el Visto tramita un proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, cuyo objeto es el de otorgar una concesión de servicios turísticos de campamento, módulos para alojamiento, uso diurno, servicio gastronómico, proveeduría y traslados, en las áreas “Laguna Verde” y “Curruhué Grande”, en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

Que a los fines de obtener un ordenamiento del uso público y contar con un servicio que desarrolle proyectos de ecoturismo que sea oportunidad de transmisión de valores de conservación y cuidado del ambiente, en el que se combine servicios para el visitante, infraestructura sustentable y experiencias de contacto con la naturaleza.

Que no puede soslayarse la importancia que el mismo tiene para el manejo de visitantes de la zona centro del Parque Nacional Lanín, en tanto que se encuentra ubicado a orillas de la Laguna Verde y el Lago Curruhué, siendo esta un área de alta visitación y servicios turísticos de la zona centro por su belleza escénica y la posibilidad de realizar actividades turísticas.

Que a fin de favorecer la concurrencia y competencia con miras a la obtención de la mejor decisión para el erario y, por las características de los servicios que se pretenden concesionar, se ha considerado que el procedimiento de contratación apropiado es el de Licitación Pública Nacional, conforme lo establecido en el Título II: Procedimientos de Selección, Capítulo I: Elección del Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado mediante el Decreto N° 1.030/2016.

Que sobre la base de las opiniones vertidas por parte de las áreas técnicas del Organismo, se conformó el respectivo Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el cual contiene las Especificaciones Técnicas, según las características del servicio, con la finalidad de efectuar el procedimiento correspondiente, para concesionar la prestación de marras, cuyo documento final ha sido consignando como PLIEG-2022-75231693-APN-DNUP#APNAC.

Que en el Anexo I - Prestación de servicios, se describen los servicios obligatorios los que serán: en área Laguna Verde: i) área de administración; ii) alquiler de parcelas para acampe, motorhomes/casas rodantes y uso diurno; iii) alquiler de módulos para alojamiento; iv) servicio gastronómico; v) proveeduría; vi) refugio – SUM; vii) servicio de traslado de personas tipo “punto a punto”; viii) servicio en el sector de costa; ix) sanitarios y duchas; x) estacionamiento; y en área Curruhué Grande: xi) servicio gastronómico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR