Resolución 8/2008

Fecha de la disposición31 de Diciembre de 2008

Que la presente modificación se realiza por compensación, incrementando gastos corrientes y de capital y rebajando las aplicaciones financieras con que cuenta el INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas en el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156 modificado por la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2008 de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º

Comuníquese, publiquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Sergio T. Massa. -- Carlos R. Fernández.

reSolucioneS Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos PRODUCCION AGROPECUARIA Resolución 8/2008

Apruébase el Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

Bs. As., 22/12/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0518571/2008 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 259 de fecha 7 de octubre de 2008 de la SECRETARIA DE HACIENDA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, creando una partida presupuestaria denominada Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

Que es de interés del Gobierno Nacional apoyar en forma conjunta con las provincias, a los pequeños y medianos productores rurales, por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país.

Que en tal sentido, la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, elaboró una propuesta de Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

Que para ello se cuenta con una asignación inicial en la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro, de PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000.-), para el Ejercicio 2008.

Que habiéndose elevado la propuesta de un Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores, deviene necesario proceder a su aprobación, a la vez de establecer el marco legal adecuado para su implementación.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por los Decretos Nros. 1415 de fecha 6 de noviembre de 2001 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores, en adelante el PLAN, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución, con una asignación inicial de PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000.-).

Art. 2º

Establécese que la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, como Autoridad de Aplicación de lo dispuesto en la presente resolución, queda facultada para dictar las normas de instrumentación, complementarias y/o aclaratorias y celebrar todos los actos que se requieran para la debida operatividad del PLAN aprobado por el Artículo 1º de la presente medida y el cabal cumplimiento de sus objetivos.

Art. 3º

El gasto que demande la presente medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes al Ejercicio 2008, en lo que se refiere a la Jurisdicción 91 Obligaciones a Cargo del Tesoro.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Carlos A. Cheppi.

ANEXO PLAN DE APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR 1. Introducción El Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR