Resolución 502.

Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
Fecha de la disposición:28 de Mayo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 502/2018

Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2018

VISTO el Decreto N° 357/2002 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 314/18, y el Expediente Electrónico N° EX-2018-13464418-APN-CGD#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto N° 174/2018, se modificó el organigrama de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, aprobado por Decreto N° 357/02.

Que en ese marco, se han definido los objetivos asignados a la SECRETARÍA DE CULTURA Y CREATIVIDAD de esta cartera ministerial, y entre ellos los de "(\u2026) Entender en la planificación y ejecución de políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas (\u2026)", y "(\u2026) favorecer la integración y acceso de todos los sectores a la producción y consumo de bienes y servicios culturales (...)", entre otros de similar tenor.

Que, en ese ámbito, y con el objetivo de intervenir en la organización, promoción, difusión, defensa, financiamiento, coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo de la actividad artesanal, funciona el MERCADO DE ARTESANÍAS TRADICIONALES ARGENTINAS (MATRA).

Que el Consejo Mundial de Artesanías (WCC), es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, afiliada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es fortalecer la artesanía como motor de la vida económica y cultural, promover la hermandad entre los artesanos del mundo, ofrecerles estímulo, ayuda, capacitación y estimular su desarrollo económico a través de actividades que generen ingresos.

Que en ese marco, y patrocinado por la UNESCO, el WCC creó en 2001 el programa "Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía", dirigido a estimular a los artesanos a generar productos de calidad, utilizando técnicas y temas tradicionales de manera innovadora, con el objeto de contribuir a su permanencia y desarrollo en los mercados del mundo contemporáneo.

Que el WCC se encuentra dividido en cinco (5) regiones: África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

Que, en ese contexto, en la región de América Latina, se desarrolla el proceso de selección para otorgar el "Reconocimiento de Excelencia para la calidad de los productos artesanales del Cono Sur".

Que dicho reconocimiento se ha consolidado como un mecanismo de prestigio para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA