Resolución 501.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:14 de Septiembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 501/2016

Buenos Aires, 19/07/2016

VISTO el Expediente N° 6974/15 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 47/48 y 49/62 del Expediente N° 6974/15, obran los Acuerdos celebrados entre el SINDICATO DEL PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR por el sector sindical y la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, por el sector empleador, ratificado a fojas 1/2, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo el Acuerdo de fojas 47/48 los agentes negociadores pactaron incrementos salariales con vigencia a partir del mes de Enero de 2014.

Que bajo el Acuerdo de fojas 49/62 los agentes negociadores pactaron incrementos salariales y condiciones laborales en los términos y condiciones allí expuestas.

Que se deja constancia que la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES VIALES Y EL CONSEJO VIAL FEDERAL han ratificado los acuerdos referidos ut supra conforme surge de constancias de fojas 33/34 de las presentes actuaciones.

Que cabe destacar que el registro pretendido en autos se hace en virtud de lo estipulado en el artículo 88 inc. 2 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 572/2009.

Que las partes firmantes se encuentran legitimadas para celebrar el Acuerdo cuyo registro se persigue en el presente trámite, conforme surge de los antecedentes obrantes en autos y han acreditado su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias glosadas a fojas 3/4 de los presentes actuados.

Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten o alteren los principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado "orden público laboral".

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que conforme las prescripciones de los Artículos citados en los párrafos precedentes, corresponde, proceder a la registración de los Acuerdos arribados por los negociadores en el presente expediente.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 53/15.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA

DE RELACIONES LABORALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Declárese registrado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DEL PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR por el sector sindical y la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, por el sector empleador, que luce a fojas 47/48 del Expediente N° 6974/15, ratificado a fojas 33/34 por la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES VIALES Y EL CONSEJO VIAL FEDERAL, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 2°

Declárese registrado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DEL PERSONAL DE VIALIDAD PROVINCIAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR por el sector sindical y la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, por el sector empleador, que luce a fojas 49/62 del Expediente N° 6974/15, ratificado a fojas 33/34 por la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES VIALES Y EL CONSEJO VIAL FEDERAL, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 3°

Regístrese la presente Resolución por medio de la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre los Acuerdos obrante a fojas 47/48 y 49/62 del Expediente N° 6974/15.

ARTÍCULO 4°

Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTÍCULO 5°

Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo registrado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. SILVIA SQUIRE, Subsecretaria de Relaciones Laborales, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N° 6.974/15

Buenos Aires, 21 de julio de 2016

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION SSRL N° 501/16 se ha tomado razón de los acuerdos obrantes a fojas 47/48 y 49/62 del expediente de referencia, quedando registrados bajo los números 648/16 y 649/16 respectivamente. -- Lic. ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación. - D.N.R.T.

ACTA ACUERDO C.P.P. N° 15

En la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a las diez horas (10:00 hs) del día veintiocho (28) del mes de febrero de dos mil catorce, en las dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad ubicada en la calle P.E. Giacchino n° 6915 de esta ciudad, se reúnen los integrantes de la Comisión Paritaria Provincial (C.P.P.), en el marco de Art. 84 y ss., del C.C.T. N° 572/09, a los efectos de tratar el siguiente orden del día:

  1. - Actualización salarial, código de liquidación n° 16 - Rubro Tareas Viales.

Se encuentran presentes por la representación oficial:

C.P. David Casabene, Jefe Departamento Finanzas, Paritario Titular Presidente C.P.P. y el Dr. Raúl Rojas, Paritario Suplente;

Por la representación gremial:

Sergio Gallardo, Secretario Tesorero SI.PER.VI.FUE. Paritario Titular Secretario C.P.P., Daniel E. Giménez, Secretario Gremial Paritario Titular y Pedro Galindo, Paritario Suplente.

Acto seguido y puesto a consideración el punto del Orden del Día, solicita la palabra la representación gremial Sergio Gallardo y expresa que el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial (SI.PER.VI.FUE.) viene realizando distintos reclamos de manera verbal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA