Resolución 500.

EmisorInstituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición28 de Julio de 2017

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 500/2017

Buenos Aires, 25/07/2017

VISTO el Expediente 7297/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1.225 del 31 de agosto de 2010, y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que en la Ley N° 26.522 y su Decreto reglamentario N° 1.225/2010 se estableció la obligación del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este Organismo.

Que, a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un concurso el cual recibirá la denominación de "CONCURSO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL MARCO DE RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL - PRIMERA EDICIÓN 2017".

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES considera oportuno llamar a concurso a productores que residan en el Territorio de la República Argentina a presentar propuestas escritas y audiovisuales de una serie de ficción, docuficción o documental inédita en episodios.

Que los presentantes al concurso deberán haber producido y estrenado, al menos, UNA (1) serie de TRECE (13) o más episodios, y/o UN (1) largometraje de ficción, docuficción o documental.

Que serán seleccionados SEIS (6) PROYECTOS de series como ganadores del concurso conforme a las bases y condiciones del mismo, siendo DOS (2) para los PROYECTOS del género ficción, DOS (2) para los PROYECTOS del género DOCUFICCION y DOS (2) para los PROYECTOS del género DOCUMENTAL.

Que con la finalidad de que el presente concurso aporte al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno, financiar la producción de las series ganadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba