Resolución 500/2019

Fecha de publicación14 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorAUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR


Ciudad de Buenos Aires, 12/11/2019

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Norma AR 10.1.1, Norma Básica de Seguridad Radiológica, el procedimiento interno de esta ARN P-NORM-01 Rev. 7 “Elaboración y revisión de Normas y Guías Regulatorias”, la Resolución del Directorio de la ARN N° 36/11, el Expediente EX-2019-81256362- APN-SNR#ARN, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 7° de la Ley N° 24.804 establece que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) tendrá a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear.

Que el Artículo 16, Inciso a) de la mencionada Ley dispone que la ARN dictará las normas regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que la Norma AR 10.1.1, Norma Básica de Seguridad Radiológica, establece el criterio general para la dispensa de materiales.

Que el Directorio de la ARN en su Resolución N° 36/11 aprobó la Guía Regulatoria AR 8 “Niveles Genéricos de Dispensa” Revisión 0 con el fin de facilitar la aplicación del criterio mencionado.

Que la Revisión 0 de la Guía Regulatoria AR 8 “Niveles Genéricos de Dispensa” recomienda niveles genéricos de dispensa para materiales sólidos, expresados en Bq/g.

Que el Directorio de la ARN en su reunión del 27 de febrero de 2019 (Acta N° 7) aprobó la revisión de la Guía Regulatoria AR 8 “Niveles Genéricos de Dispensa” con el objetivo de incluir valores de contaminación superficial expresados en Bq/cm2 para la dispensa de materiales provenientes de instalaciones en las que se manipula o genera material radiactivo.

Que la GERENCIA MEDICIONES Y EVALUACIONES EN PROTECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR