Resolución 50.

Fecha de disposición29 Septiembre 2017
Fecha de publicación29 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

Resolución 50/2017

Hurlingham, 23/08/2017

Visto la ley de procedimientos administrativos N° 19.549, y

CONSIDERANDO:

Que la reforma constitucional de 1994 consagró la autonomía y autarquía universitaria, conforme el art. 75, inciso 19 de la Constitución Nacional, señalando que corresponde al Congreso "sancionar leyes de organización y de base de la educación que... garanticen... la autonomía y autarquía de las Universidades nacionales".

Que dicha norma determinó que es el CONGRESO DE LA NACIÓN quien debe legislar sobre la materia de su organización.

Que el art. 29 de la ley de Educación Superior, N° 24.521, inc. c) establece la autonomía académica e institucional de las universidades, que entre otras atribuciones determina la de dictar y reformar sus estatutos.

Que conforme el Estatuto de esta Universidad nacional, corresponde a este Consejo Superior la potestad reglamentaria.

Que asimismo el art. 32 de la ley de Educación Superior, N° 24.521, estableció que "contra las resoluciones definitivas de las instituciones universitarias nacionales impugnadas con fundamento en la interpretación de las leyes de la Nación, los estatutos y demás normas internas, sólo podrá interponerse recurso de apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones con competencia en el lugar donde tiene su sede principal la institución universitaria.

Que si bien esta Universidad cuenta con un reglamento de procedimientos administrativos, ordenador de las intervenciones de esta Institución, que fuera aprobado por Resolución de este Consejo N° 14, de fecha 26 de abril de 2016, no reglamenta la ley de procedimientos administrativos N° 19.549 para esta casa y, por ende, no contempla la vía recursiva contra actos administrativos.

Que conforme surge del expediente N° 171/17 del registro de esta Universidad, el señor Rector propicia el tratamiento y aprobación del Reglamento de procedimientos administrativos que por este acto se considera.

Que dicho proyecto de reglamentación de la ley de procedimientos administrativos N° 19.549 para aplicación en la Universidad Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR