Resolución 5. RESOL-2019-5-APN-ACUMAR#MI

EmisorAutoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de la disposición12 de Febrero de 2019

AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 5/2019

RESOL-2019-5-APN-ACUMAR#MI

Ciudad de Buenos Aires, 28/01/2019

VISTO el Expediente EX-2018-61417482-APN-SG#ACUMAR, la Ley Nº 26.168, y la Resolución Presidencia ACUMAR N° 5-E/2017, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO (ACUMAR) como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que de conformidad a lo estipulado en su art. 5° de la ley, la Autoridad de Cuenca tiene facultades de regulación, control y fomento en lo que respecta a actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales, disponiendo asimismo que las facultades, poderes y competencia de ACUMAR en materia ambiental tienen prevalencia sobre cualquier otra concurrente en el ámbito de la Cuenca, debiendo su articulación y armonización con las competencias locales.

Que en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) ACUMAR aprobó el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo \u2013PMGIRSU-CMR- cuyo fin es promover la adecuación progresiva de los actuales sistemas de gestión de residuos municipales.

Que, en aras de cumplimentar con los objetivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR