Resolución 5-E.

Fecha de disposición16 Enero 2018
Fecha de publicación16 Enero 2018
SecciónResoluciones

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 5-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/01/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, el Decreto Nº 1172/03, la Norma Regulatoria AR 10.1.1 Norma Básica de Seguridad Radiológica, el Procedimiento Interno de esta ARN G-DIR-2, Revisión 6 "Elaboración y Revisión de Normas y Guías Regulatorias", la Resolución del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 58/10, el Expediente N° 7/17, lo actuado por las GERENCIAS MEDICIONES Y EVALUACIONES EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA y SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA, la SECRETARÍA GENERAL, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 7° de la Ley N° 24.804 establece que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) tendrá a su cargo la función de regulación y fiscalización de la actividad nuclear en todo lo referente a los temas de seguridad radiológica y nuclear.

Que el Artículo 16, Inciso a) de la mencionada Ley dispone que la ARN dictará las normas regulatorias referidas a seguridad radiológica y nuclear, protección física y fiscalización del uso de materiales nucleares, licenciamiento y fiscalización de instalaciones nucleares, salvaguardias internacionales y transporte de materiales nucleares en su aspecto de seguridad radiológica y nuclear y protección física.

Que la Norma AR 10.1.1, Norma Básica de Seguridad Radiológica, establece en el Alcance el criterio general de exención.

Que el DIRECTORIO de la Autoridad Regulatoria Nuclear, en su Resolución N° 58/10 aprobó la Guía Regulatoria AR 6 "Criterios Genéricos de Exención" con el fin de facilitar la aplicación del criterio mencionado.

Que el DIRECTORIO de la Autoridad Regulatoria Nuclear en su reunión del 11 de julio de 2017 (Acta N° 26) aprobó la revisión de la Guía Regulatoria AR 6 "Criterios Genéricos de Exención".

Que la SUBGERENCIA NORMATIVA REGULATORIA junto con las GERENCIAS MEDICIONES Y EVALUACIONES EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA y SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS han elaborado el proyecto de Revisión 1 de la Guía AR 6 "Niveles Genéricos de Exención".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR