Resolución 5.

Fecha de disposición22 Febrero 2016
Fecha de publicación22 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 5/2016

Bs. As., 17/02/2016

VISTO los Decretos Nros. 2.110 de fecha 29 de diciembre de 2010 y 237 de fecha 22 de diciembre de 2015 y las Resoluciones de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nros. 1.156 de fecha 9 de noviembre de 2012, 371 de fecha 30 de abril de 2013 y 164 de fecha 18 de mayo de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2.110 de fecha 29 de diciembre de 2010 se aprobó la ejecución del Proyecto "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE" como parque temático interactivo de actividades permanentes en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuya misión principal es la organización de eventos, promoción, difusión, desarrollo e innovación de la ciencia, el arte y la tecnología.

Que por Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION. N° 1.156 de fecha 9 de noviembre de 2012, se facultó a la UNIDAD EJECUTORA DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO 1810 - 2010 a establecer los requisitos y condiciones para el uso de los espacios respectivos y a fijar un canon a ingresar al TESORO NACIONAL.

Que por Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 371 de fecha 30 de abril de 2013 se aprobó el REGLAMENTO GENERAL DE EXPOSITORES, actualmente vigente.

Que mediante el Decreto N° 12 del 10 de diciembre de 2015 se creó el SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PUBLICOS dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que a través del nuevo SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS se procura proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal.

Que el Decreto N° 237 de fecha 22 de diciembre de 2015, le asigna al SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, entre otras actividades, la de "entender en la administración y operación del Parque temático Interactivo del "Proyecto TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE".

Que de acuerdo al mencionado Decreto, es competencia de la SECRETARIA DE CONTENIDOS PUBLICOS, dependiente del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, entre otras actividades, asistir en la administración y operación del Parque Temático Interactivo del "Proyecto TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE".

Que asimismo la DIRECCION GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL del citado Sistema, es competente para elaborar y proponer los instrumentos legales que permitan el eficiente funcionamiento del mismo, interviniendo en todos los Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas o Resoluciones que introduzcan o modifiquen normas vinculadas al mencionado Sistema Federal.

Que dada la necesidad de poner en funcionamiento el Proyecto "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE" para el presente año, procurando el desarrollo de un Espacio Público Idóneo y Federal de participación abierta para el acceso a las expresiones tecnológicas, científicas, educativas y artísticas, como lugar de encuentro de todos los argentinos y de los ciudadanos de otros países, corresponde proceder al dictado de la presente medida.

Que, por ello, resulta conveniente realizar una nueva convocatoria a entidades Públicas y Privadas, para integrar la Edición 2016 del Proyecto referido.

Que, asimismo, es menester adecuar y adaptar los valores del canon establecidos por la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 164 de fecha 18 de mayo de 2015, como así también fijar un canon para espectáculos musicales, artísticos y jornadas de filmación.

Que también es preciso sancionar un nuevo REGLAMENTO GENERAL DE EXPOSITORES del PARQUE "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE".

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 237 de fecha 22 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL TITULAR

DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la CONVOCATORIA ABIERTA 2016 PARA LA MUESTRA PARQUE "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE", que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Encomiéndase a la SECRETARIA DE MEDIOS PÚBLICOS del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS la realización de las acciones necesarias para la difusión de la convocatoria aprobada precedentemente.

ARTÍCULO 3°

Apruébanse los valores del canon por uso precario temporal no exclusivo, para montaje de espectáculos y Sets de filmación, de los distintos espacios del PARQUE "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE", según se describe en el Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°

El SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS se reserva el derecho de eximir total o parcialmente del canon a toda entidad cuando razones de oportunidad, mérito y conveniencia así lo ameriten.

ARTÍCULO 5°

Apruébase el REGLAMENTO GENERAL DE EXPOSITORES DEL PARQUE "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE" que como Anexo III forma parte integrante de la presente. Las modificaciones que pudieran surgir como consecuencia del avance de las actividades del parque serán notificadas por circulares conforme el mismo Reglamento prescribe.

ARTÍCULO 6°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. -- Ing. HERNÁN S. LOMBARDI, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

CONVOCATORIA ABIERTA 2016 PARA LA MUESTRA PARQUE "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE"

El Parque Temático e Interactivo "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE" abrirá nuevamente sus puertas para su Edición 2016.

Es así que es nuestra intención invitar y convocar por este medio a toda la ciudadanía para que pueda apreciarlo como un espacio posible para exponer, mostrar y generar acciones y/o encuentros.

Desde el Parque Tecnópolis se pretende constituir una gran plataforma donde la sociedad toda puede llevar adelante sus proyectos, acciones, exhibiciones, espectáculos, muestras, charlas, congresos, eventos deportivos y jornadas que enaltezcan los ejes temáticos de la ciencia, el arte y la tecnología, llevándolos a su máxima expresión, generando así un acervo único que reúna las principales tendencias, creaciones e innovación.

En razón de ello, convocamos a todos los actores sociales, públicos y privados, nacionales y extranjeros que se encuentren comprometidos con la difusión de la cultura científico-tecnológica, la innovación y el desarrollo industrial, a presentar propuestas relacionadas con la Ciencia, el Arte y la Tecnología, dentro del marco plural y federal que debe presidir toda convocatoria pública.

Su participación en el Proyecto "TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE" les permitirá exhibir los adelantos en el desarrollo de sus productos al público visitante.

Las propuestas serán recibidas en el Parque Tecnópolis, sito en la calle Juan Bautista de La Salle 4.341, Localidad de Villa Martelli, Partido de Vicente López, Provincia de BUENOS AIRES, en el horario de 10.00 a 16.00 horas, a partir de la publicación de la presente y hasta el día 1° de junio del corriente año.

Las mismas serán evaluadas por la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS, dependiente del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ANEXO II

TARIFARIO

  1. - VALOR DIARIO DEL CANON LOCATIVO POR EL USO PRECARIO DEL ESPACIO:

    1. Superficie cubierta: PESOS DIECISIETE ($ 17) por metro cuadrado.

    2. Superficie descubierta: PESOS SEIS ($ 6) por metro cuadrado.

    Los días para el armado o desarme se abonarán al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor precedentemente establecido.

    A partir del octavo día de iniciado el evento (sin considerar días de montaje y desmontaje) y teniendo en cuenta el uso del mismo espacio contratado, el canon disminuirá en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) por cada día extra de duración.

  2. - VALOR DIARIO DEL CANON LOCATIVO POR ESPECTÁCULOS MUSICALES, ARTÍSTICOS O DEPORTIVOS:

    1. Asistencia inferior o igual a TRES MIL (3.000) personas: PESOS SESENTA Y CINCO MIL ($ 65.000).

    2. Asistencia mayor a TRES MIL (3.000) y hasta CINCO MIL (5.000) personas: PESOS CIENTO UN MIL CUATROCIENTOS ($ 101.400).

    3. Asistencia mayor a CINCO MIL (5.000) y hasta OCHO MIL (8.000) personas: PESOS CIENTO SETENTA MIL ($ 170.000).

    4. Asistencia mayor a OCHO MIL (8.000) y hasta DIEZ MIL (10.000) personas: PESOS DOSCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 202.800).

    5. Asistencia mayor a DIEZ MIL (10.000) y hasta DOCE MIL (12.000) personas: PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS ($ 287.300).

    Condiciones: no se abonarán los días de montaje y desmontaje.

    A partir del tercer espectáculo musical, muestra artística o evento deportivo que se realice de manera consecutiva, durante el mismo día y en el mismo espacio, el canon disminuirá al CINCUENTA POR CIENTO (50%), siendo aplicable dicho porcentaje a partir del tercer espectáculo musical, muestra artística o evento deportivo inclusive y a los restantes que se realicen durante el mismo día y en el mismo espacio.

  3. - VALOR DEL CANON LOCATIVO POR JORNADA DE FILMACIÓN:

    1. En espacios cubiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR