Resolución 5/2023

Fecha de publicación10 Enero 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-131953316- -APN-DGD#MC, la Resolución Nº 604 de fecha 19 de mayo de 2021 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución M.C. Nº 604/21 (RESOL-2021-604-APN-MC) se dispuso la creación del PROGRAMA DE APOYO A LAS FERIAS DEL LIBRO DEL PAÍS, en la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES dependiente de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL.

Que el Programa tiene como objeto contribuir a fortalecer a las Ferias del Libro del País como espacios para la democratización del acceso a los libros, la promoción de la lectura, y el estímulo de la economía del sector.

Que el Programa citado realizó hasta la fecha DOS (2) Convocatorias, -en 2021 y 2022 respectivamente, a las cuales se postularon más dos centenares de ferias del libro de todo el país, organizadas por entes públicos (provinciales o municipales), personas jurídicas sin fines de lucro y colectivos autogestivos.

Que cada convocatoria incluyó, a su vez, DOS (2) llamados, uno destinado para ferias a realizarse entre los meses de marzo y agosto, y el otro para ferias previstas entre los meses de septiembre y febrero del siguiente año.

Que como resultado de las DOS (2) Convocatorias referidas se seleccionaron CIENTO VEINTE (120) ferias del libro pertenecientes a distintas localidades y provincias.

Que, en virtud de lo expuesto, resulta oportuno abrir una TERCERA CONVOCATORIA NACIONAL del PROGRAMA DE APOYO A FERIAS DEL LIBRO DEL PAÍS, con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo más ferias que se desarrollen en todo el territorio nacional.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS han tomado la intervención de sus competencias.

Que el gasto que demande la presente será imputado con cargo a las partidas presupuestarias asignadas a esta Jurisdicción.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones y facultades otorgadas mediante la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR