Resolución 5/2022

Fecha de publicación17 Enero 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA


Ciudad de Buenos Aires, 13/01/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2021-23404990-APN-SE#MEC, y los Expedientes Nros. EX-2021-95015378-APN-SE#MEC y EX-2021-99321890-APN-SE#MEC, en tramitación conjunta, las Leyes Nros. 15.336 y 24.065, la Resolución Nº 61 de fecha 29 de abril de 1992 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA SOCIEDAD ANÓNIMA (YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A.) se encuentra incorporada al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de Agente GENERADOR, como titular de la Central Térmica La Plata Cogeneración, conformada por la unidad de generación ENSETG01 de CIENTO VEINTIOCHO MEGAVATIOS (128 MW) de potencia instalada.

Que la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. comunicó haber asumido la titularidad de las instalaciones de la Refinería La Plata.

Que la firma YPF SOCIEDAD ANÓNIMA (YPF S.A.), en su calidad de anterior titular de la Refinería La Plata, se encuentra incorporada al MEM como Agente GRAN USUARIO MAYOR (GUMA), identificado bajo el nemotécnico YPF-RPIY, solicitando la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. su habilitación para seguir actuando en el mismo carácter y bajo las mismas condiciones que aquélla.

Que la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. informó que planea operar la Central Térmica La Plata Cogeneración para abastecer la demanda de energía eléctrica de la Refinería La Plata.

Que las instalaciones de la Central Térmica La Plata Cogeneración y de la Refinería La Plata se encuentran ubicadas en calle Baradero S/N°, Complejo Industrial La Plata, en las cercanías de la ciudad de Ensenada, Provincia de BUENOS AIRES.

Que la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. solicitó su reconocimiento como Agente AUTOGENERADOR del MEM, por la unidad conformada por las instalaciones de la Central Térmica La Plata Cogeneración y del GUMA Refinería La Plata, vinculándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) en barras de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) de la Estación Transformadora 193 de la EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (EDELAP)

Que las capacidades de generación y demanda de energía eléctrica de las instalaciones por las que la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. solicita ser AUTOGENERADOR del MEM exceden los mínimos exigidos para calificar en tal categoría.

Que para la vinculación de las instalaciones eléctricas de la firma YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. con el SADI, se deberá contar con la prestación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR