Resolución 498/2015

Fecha de disposición29 Abril 2015
Fecha de publicación07 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33124



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Resolución 498/2015Bs. As., 29/4/2015

VISTO el Expediente N° S01:0097981/2013 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley N° 26.393 se estableció un Régimen de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional, estableciéndose un incentivo a la compra de las autopartes locales por parte de las empresas fabricantes de determinados productos automotores.

Que los sujetos alcanzados por dicho Régimen podrán obtener el pago de un reintegro en efectivo sobre el valor ex fábrica de las compras de autopartes locales, que sean adquiridas por las empresas fabricantes de los productos automotores indicados en el Artículo 2° de la Ley N° 26.393, y las matrices y moldes indicados en el Artículo 3° de la Ley N° 26.393, que cuenten con establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional al amparo del Decreto N° 939 de fecha 26 de julio de 2004.

Que a su vez, el Artículo 10 de la mencionada ley instituye en el supuesto de plataformas nuevas exclusivas en el ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y para las compras de autopartes, matrices y moldes un reintegro equivalente al OCHO POR CIENTO (8%) de su valor ex fábrica antes de impuestos en el primer año de producción, al SIETE POR CIENTO (7%) en el segundo año de producción, al SEIS POR CIENTO (6%) en el tercer año de producción.

Que la empresa FORD ARGENTINA S.C.A. ha presentado un proyecto de inversión destinado a la producción de una nueva plataforma para el modelo “FORD FOCUS C346”, el cual se encuentra enmarcado en lo dispuesto por la Ley N° 26.393 y la Resolución N° 25 de fecha 18 de diciembre de 2008 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que dicho proyecto ha sido analizado favorablemente por el Área Técnica conformada en la órbita de la Dirección Nacional de Industria, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que en las sucesivas etapas de evaluación, los equipos técnicos en la materia se han pronunciado positivamente respecto al cumplimiento de los requisitos de índole legal y formal de la presentación efectuada, como así también sobre la consistencia de las inversiones declaradas en relación a los principales objetivos del proyecto y finalmente respecto del impacto económico del mismo, ponderando los aspectos cuantitativos y cualitativos.

Que del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR