Resolución 495/2019

Fecha de publicación02 Septiembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
Ciudad de Buenos Aires, 29/08/2019

VISTO el Expediente N.° 28.793 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), la Ley N.° 24.076, su Decreto Reglamentario Nº 1738/92, la Resolución ENARGAS Nº 167/95; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Resolución ENARGAS N.º 167 del 19 de julio de 1995 se aprobó la “Norma para reguladores de presión domiciliarios NAG 135”, reemplazando a la norma GE-N1-135, de Gas del Estado S.E.

Que en el año 2002, entró en vigencia el “Código Argentino de Gas-NAG” (Res. ENARGAS Nº 2747/02) y la citada norma NAG-135 se renombró bajo la denominación “NAG-235” para ser incorporada al Grupo 2 de Instalaciones Internas.

Que en junio de 2015, se notificó a las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de Gas, a los Organismos de Certificación y por su intermedio a los fabricantes e importadores, que dentro de las tareas de actualización normativa, se iniciaba la revisión de la NAG-235 “Reguladores de presión domiciliarios”; y posteriormente, se solicitó que efectuaran las observaciones que considerasen necesarias para la actualización de la norma, así como también que designaran un representante para integrar una comisión de aportes técnicos que contribuyera a la revisión normativa en desarrollo.

Que la participación de los fabricantes resultó muy importante tanto por sus aportes, como en la realización de ensayos para los nuevos apartados del proyecto.

Que en base a los antecedentes citados, a los aportes técnicos de las Licenciatarias, Organismos de Certificación, fabricantes e importadores y a las evaluaciones realizadas por la Comisión de Estudio conformada por profesionales de este Organismo, se elaboró el proyecto normativo NAG-235.

Que dicho proyecto, en cumplimiento de lo establecido en el Inciso 10) de la reglamentación de los Artículos 65 a 70 de la Ley N.° 24.076, aprobada por el Decreto N.° 1738/92, fue sometido a consulta pública a través de la Resolución RESFC-2019-61-APN-DIRECTORIO#ENARGAS, del 7 de febrero de 2019.

Que mediante el citado acto, se invitó a las Licenciatarias del Servicio Público de Distribución de gas, Organismos de Certificación, fabricantes e importadores de los productos relacionados con los reguladores de presión domiciliarios, terceros interesados y al público en general, a expresar sus opiniones y propuestas.

Que asimismo, fue publicado en la página web de este Organismo.

Que durante el período de consulta, PIETRO FIORENTINI S.A., MSB S.R.L., REGULADORES MI-RE S.A., CAMUZZI GAS DEL SUR S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR