Resolución 49.

Fecha de disposición21 Noviembre 2017
Fecha de publicación21 Noviembre 2017
SecciónResoluciones

COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

Resolución 49/2017

Paysandú, 31/05/2017

VISTO:

Lo resuelto por la Comisión en la Sesión Ordinaria del 31 de mayo de 2017, Acta N° 06/17, que aprobó lo propuesto por la Subcomisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales en el punto 8 de su informe N° 302, y

CONSIDERANDO:

I) Que resulta necesario actualizar las disposiciones especiales para la navegación en las zonas de los puentes "Libertador General San Martín" y "General Artigas", así como lo vinculado con la Señalización y Balizamiento en ambos puentes.

II) Lo propuesto por la Subcomisión de Navegación y Obras en el punto 1) c de su informe N° 387.

III) Que la Subcomisión de Asuntos Jurídicos e Institucionales en el 8 de su informe N° 302, propuso aprobar el proyecto de resolución adjunto al informe con su lámina correspondiente.

IV) Que la Comisión, en la Sesión Ordinaria del 31 de mayo de 2017, aprobó dichas propuestas.

V) Que el proyecto de resolución referido en el párrafo III) de este Considerando se transcribe en la presente.

ATENTO:

A las funciones conferidas estatutariamente a la Comisión.

LA COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° Modifícase el TEMA E1 - TÍTULO 1 - CAPÍTULO 4 - DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA NAVEGACÓN EN LAS ZONAS DE LOS PUENTES "LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN" Y "GENERAL ARTIGAS", del "Digesto sobre usos del Río Uruguay", el cual quedará redactado de la siguiente manera:

"TEMA E1

TÍTULO 1 Artículos 1 a 8
CAPÍTULO 4 - DISPOSICIONES ESPECIALES PARA LA NAVEGACIÓN EN LAS ZONAS DE LOS PUENTES "LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN" Y "GENERAL ARTIGAS". Artículos 1 a 8
SECCIÓN 1 Generalidades. Artículos 1 a 6
Art. 1°

) Aplicación.

Estas disposiciones se aplicarán a los buques y convoyes que efectúen el paso por debajo de los puentes.

Art. 2°

) Área de control.

A los efectos de la navegación, se establece un área de control que se extiende:

  1. Para el puente "General Artigas" a 3.500m aguas arriba y aguas abajo, respectivamente, del eje del puente. El área correspondiente se indica en el Apéndice Gráfico 1 de este Capítulo.

  2. Para el puente "Libertador General San Martín" a 2.500m aguas arriba y aguas abajo, respectivamente, del eje del puente. El área correspondiente se indica en el Apéndice Gráfico 2 de este Capítulo.

Art. 3°

) Señalización y balizamiento.

Los sistemas de señalización y de balizamiento se indican respectivamente en los citados Apéndices y Gráficos.

  1. Balizamiento del puente "General Artigas" (km 212,4).

    1. Luz blanca isofásica indicadora del eje del canal, ubicada en el vano principal entre las pilas N° 11 y 12, en ambas caras del puente.

    2. Baliza roja fija y marca diurna (triángulo rojo), ubicadas debajo del puente en la pila principal N° 11 y baliza verde fija y marca diurna (cuadro verde), ubicadas debajo del puente en la pila principal N° 12, visibles desde aguas arriba y aguas abajo del puente.

    3. Baliza roja y baliza verde a destellos, sobre la margen izquierda (ROU) y derecha (AR) respectivamente, ubicadas en las estructuras cilíndricas que sirven como defensa para la protección de las pilas principales, desde aguas arriba del puente.

    4. Pantallas reflectoras de radar, ubicadas en las pilas N° 11 y 12.

    5. Cuando la Autoridad Marítima determine la prohibición de navegar debajo del puente, se indicará con el siguiente balizamiento:

    Diurno.

  2. Dos (2) balones negros verticales, izados a tope, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR