Resolución 487/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-60812357-APN-DGD#MDP, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones establece competencias en temas de desarrollo productivo a este Ministerio que, a la luz del actual contexto nacional y mundial, se muestran de urgente consecución.

Que, en tal sentido, urge incrementar las herramientas disponibles para motorizar competencias de este Ministerio derivadas de la formulación de políticas y del desarrollo de programas destinados a la creación de condiciones para mejorar la productividad y la competitividad especialmente cuando se promueve e implementa la innovación y se desarrolla el talento emprendedor.

Que, asimismo compete a este Ministerio diseñar sistemas de gestión de las políticas productivas y coordinar la generación de propuestas para el desarrollo y promoción de empresas de servicios de alto valor agregado.

Que en el marco de aquellas políticas de desarrollo productivo necesarias, es propósito lograr el imprescindible cambio estructural de la matriz productiva nacional, mediante instrumentos y herramientas aptas para el cumplimiento de dichos objetivos.

Que para alcanzar los objetivos establecidos, a través de la realización de planes y programas para el cambio estructural, es aconsejable contar con instrumentos promocionales y de evaluación técnica de proyectos, en el ámbito de este Ministerio, que permitan dotar a sus promotores de herramientas que faciliten el acceso al financiamiento.

Que tal observación se ve corroborada por las recomendaciones efectuadas por amplios sectores del ámbito productivo, tecnológico e industrial nacional y por la experiencia internacional, en el sentido de la conveniencia de realizar estudios de evaluación técnica integral en la formulación, diseño, ejecución y monitoreo de los proyectos productivos.

Que, tales acciones permitirían una mejor y más efectiva coordinación de instrumentos de apoyo, a los cambios estructurales que el Gobierno Nacional promueva.

Que, en este contexto, resulta conveniente generar una unidad de evaluación técnica que analice de manera integrada los proyectos que pudieran resultar significativos para motorizar el desarrollo productivo.

Que por tal razón es aconsejable la creación de una Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural en el ámbito del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA