Resolución 486-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE - COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
Fecha de la disposición:15 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRANSPORTE

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Resolución 486-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/05/2017

VISTO el Expediente Nº EXP-S02:0025106/2017 del Registro del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE Nº 1061, de fecha 11 de noviembre de 2015, se dispuso la adecuación horaria del Curso Básico Obligatorio (CBO) en un régimen de CUARENTA (40) horas cátedras.

Que asimismo se dispuso modificar los programas de estudio y el desarrollo de sus contenidos.

Que esta actividad comenzó a ser ejecutada por el Gabinete de Orientación y Planificación del Departamento de Control Psicofísico de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE.

Que se ha encomendado al mencionado Gabinete continuar con el plan de modernización del Sistema de Capacitación iniciado en 2012, incorporando toda la tecnología disponible para incrementar los canales de comunicación con los formadores del sistema y crear un espacio virtual con el mismo objeto, donde se pueda mantener un vínculo permanente con los conductores capacitados.

Que por Resolución de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE Nº 175, de fecha 17 de febrero de 2016, se establecieron los valores de canon y derecho que serán abonados a esta Comisión con motivo de la realización de los cursos de actualización y perfeccionamiento para conductores de vehículos del transporte automotor de cargas generales de Jurisdicción Nacional.

Que resulta necesario adecuar estos valores y establecer sus similares para el Curso Básico Obligatorio (CBO).

Que esta adecuación tiene su fundamento en el mayor esfuerzo que debe realizar esta Comisión para llevar adelante sus objetivos de mejora del sistema de capacitación, la financiación de las auditorias del sistema y las actividades pedagógicas relacionadas con el mismo.

Que las mismas tienen como fin último capacitar y formar en valores a conductores profesionales que respeten la vida en la vía pública.

Que en este sentido correspondería ajustar estos valores de canon y de derecho de los cursos de actualización y perfeccionamiento a PESOS CIENTO TREINTA ($ 130.-), por cada concepto, y establecer los valores del canon y del derecho del Curso Básico Obligatorio (CBO) en la suma de PESOS SIESCIENTOS CINCUENTA ($650.-), por cada concepto.

Que la GERENCIA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA