Resolución 485 - E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición: 1 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 485 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 25/11/2016

VISTO el Expediente N° S02:0111285/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que los Artículos 102 y 129 de la Ley N° 17.285 (CÓDIGO AERONÁUTICO) imponen el establecimiento de un régimen de Audiencia Pública a fin de analizar la conveniencia, necesidad y utilidad general de los servicios de transporte aéreo, con excepción de los que sean realizados con aeronaves de reducido porte.

Que por el Decreto N° 1.492 del 20 de agosto de 1992 (t.o. por el Decreto N° 2.186 del 25 de noviembre de 1992) se aprobaron los procedimientos para el tratamiento de las solicitudes de concesiones y autorizaciones para la explotación de servicios de transporte aéreo, y se estableció que la autoridad de aplicación era la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS con facultades para dictar las normas interpretativas o reglamentarias pertinentes.

Que, asimismo, por el mismo decreto se delegaron distintas facultades en el entonces Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, entre las cuales está la de reglamentar el funcionamiento del Régimen de Audiencia Pública previsto en el Artículo 102 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico), autorizándose su subdelegación en funcionarios con competencia en el ámbito del transporte aéreo.

Que por la Resolución N° 1022 del 14 de septiembre de 1993, modificada por la Resolución N° 1353 del 12 de noviembre de 1993, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS se aprobó el Régimen de Audiencia Pública para solicitudes de prestación de servicios de transporte aéreo.

Que, a su vez, por la Resolución N° 472 del 17 de septiembre de 1993 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS se aprobó el reglamento interno de la JUNTA ASESORA DEL TRANSPORTE AÉREO creada por la mencionada Resolución N° 1022/93, que funcionaba en la sede de la ex DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de la entonces SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, FLUVIAL Y MARÍTIMO dependiente de la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS al cual se encomendó la realización de las pertinentes Audiencias Públicas.

Que, posteriormente, por el Decreto N° 1172 del 3 de diciembre de 2003 se aprobó el Reglamento General de Audiencias Públicas para el PODER EJECUTIVO NACIONAL (Anexo I), cuyo ámbito de aplicación comprende a todas las Audiencias Públicas convocadas en el ámbito de los organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y todo otro ente que funcione bajo la jurisdicción del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que, asimismo, el referido Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional prevé la posibilidad de que el área a cargo de las decisiones relativas al objeto de la Audiencia Pública delegue su responsabilidad en un funcionario competente en razón del objeto de la Audiencia Pública correspondiente.

Que, no obstante la especificidad de las Audiencias Públicas en materia aerocomercial, resulta pertinente incorporar a su trámite las prescripciones pertinentes del Decreto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA