Resolución 484-E. Exhibición Pioneros de la Aviación Patagónica.

Emisor:SECRETARÍA GENERAL - INTERÉS NACIONAL
Fecha de la disposición: 6 de Septiembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECRETARÍA GENERAL

INTERÉS NACIONAL

Resolución 484-E/2017

Exhibición Pioneros de la Aviación Patagónica.

Ciudad de Buenos Aires, 01/09/2017

VISTO el EX-2017-10882959-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el VISTO tramita la presentación efectuada por De Sousa y Asociados S.R.L., por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a la Exhibición Pioneros de la Aviación Patagónica, que se desarrollará a partir del 8 de enero de 2018 y por el término de sesenta días, en el EspacioArte del Aeroparque Jorge Newbery de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que la muestra, sobre la vida e historia de los aviadores y escritores Gunther Plüschow y Antoine de Saint- Exupéry, estará conformada por material de gran atractivo y valor histórico como cartas personales, mapas inéditos, fotos, maquetas de aviones y constituye una propuesta de difusión cultural sobre aspectos de la aviación patagónica en nuestro país.

Que se exhibirá también la primera película documental sobre la Patagonia que realizó Gunther Plüschow entre los años 1928 y 1930.

Que el material expuesto podrá ser conocido por un sinnúmero de personas de diversos lugares de nuestro país y del exterior que diariamente transitan por el EspacioArte del Aeroparque Jorge Newbery de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el MINISTERIO DE TURISMO, el MINISTERIO DE CULTURA y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que De Sousa y Asociados S.R.L. ha cumplido con los requisitos indicados en la Resolución S.G. Nº 459/94, que establece los procedimientos a los que se deben ajustar los trámites de declaraciones de Interés Nacional.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Declárase...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA