Resolución 483/2014

Fecha de disposición29 Octubre 2014
Fecha de publicación03 Noviembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33002



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Resolución 483/2014Bs. As., 29/10/2014

VISTO el Expediente Nº S05:0529663/2013 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Ley Nº 3.959 de Policía Sanitaria de los Animales, el Reglamento General de Policía Sanitaria de los Animales aprobado por el Decreto del 8 de noviembre de 1906, las Resoluciones Nros. 829 del 5 de diciembre de 2006 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, 422 del 20 de agosto de 2003 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 422 del 20 de agosto de 2003 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA dispone la adecuación de la legislación nacional a la normativa internacional, respecto de la vigilancia y el seguimiento epidemiológico, y establece la necesidad de una actualización reglamentaria permanente que contemple todos los aspectos de protección y lucha contra las enfermedades.

Que la inclusión en el Artículo 4° del Reglamento General de Policía Sanitaria de los Animales aprobado por el Decreto del 8 de noviembre de 1906, de las enfermedades denominadas Manchas Blancas, Cabeza Amarilla, Síndrome de Taura, Necrosis Hematopoyética e Hipodérmica Infecciosa y Mionecrosis Infecciosa, Girodactylosis, Síndrome Ulcerante Epizoótico, Herpesvirus de la Carpa Koi y Herpes Virus 1 de Ostreidos, es congruente con los fines perseguidos por las normas citadas.

Que las enfermedades mencionadas son exóticas en nuestro país y de importancia económica para crustáceos decápodos de cultivo y/o en poblaciones silvestres y peces de cultivo y ornamentales, moluscos bivalvos de cultivo y silvestres, por lo que correspondería incluirlas en la lista de enfermedades de notificación obligatoria.

Que desde el año 2011 se ha implementado un programa de vigilancia activa en la zona de mayor extracción del langostino patagónico (Pleoticus muelleri) de importancia económica en nuestro país, para la determinación de ausencia de infección de Manchas Blancas, Cabeza Amarilla, Síndrome de Taura, Necrosis Hematopoyética e Hipodérmica Infecciosa y Mionecrosis Infecciosa, obteniendo hasta el momento resultados negativos a todas estas enfermedades.

Que las exigencias internacionales demandan la obligatoriedad de la denuncia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR