Resolución 48. Cuadros Tarifarios. Aprobación.

Fecha de disposición07 Abril 2016
Fecha de publicación07 Abril 2016
SecciónResoluciones

Resolución 48/2016

Cuadros Tarifarios. Aprobación.

Bs. As., 06/04/2016

VISTO el Expediente N° S02:0032868/2016 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 7° de la Ley N° 26.352 y sus modificatorias se constituyó la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), que tiene a su cargo, la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados, incluyendo el mantenimiento del material rodante.

Que por Resolución N° 848 del 14 de agosto de 2013, del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se le asignó a la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a las Líneas GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTÍN y BELGRANO SUR, en los términos del Artículo 7° de la Ley N° 26.352.

Que por Resolución N° 1083 de fecha 11 de septiembre de 2013, del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se asignó a la OPERADORA FERROVIARIA DEL SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) la prestación de los servicios del transporte ferroviario, correspondientes a las Líneas MITRE y SARMIENTO, en los términos del Artículo 7° de la Ley N° 26.352.

Que la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el ESTADO NACIONAL, tiene entre sus objetivos centrales el de posibilitar el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, como también incrementar sus niveles de seguridad y confiabilidad.

Que con miras a seguir mejorando el servicio público de transporte ferroviario, se considera fundamental la adopción de medidas que propendan a maximizar los recursos disponibles como también que coadyuven a la sustentibilidad y eficacia del sistema ferroviario.

Que en dicho contexto, la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) ha propiciado una readecuación tarifaria a efectos de reducir la distorsión existente entre la tarifa que se abona en la actualidad por el servicio prestado en las referidas líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus respectivos costos.

Que al respecto, por Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012, del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se establecieron, en sus Anexos II, IV, V y VII, los cuadros tarifarios para los servicios de transporte ferroviario de pasajeros prestados en las Líneas MITRE y SARMIENTO, GENERAL ROCA, GENERAL SAN MARTÍN y BELGRANO SUR respectivamente.

Que posteriormente por Resolución N° 352 de fecha 29 de abril de 2014, del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se sustituyó el Anexo V de la señalada Resolución N° 975/12 estableciéndose el cuadro tarifario para el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de la Línea SAN MARTÍN.

Que por otra parte, mediante Resolución N° 1128 de fecha 29 de septiembre de 2014, del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se sustituyó el Anexo II de la citada Resolución N° 975/12, en lo que respecta al tramo ONCE - MORENO, de la Línea SARMIENTO.

Que a su vez por Resolución N° 1529 de fecha 28 de noviembre de 2014, del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se sustituyó el Anexo II de la citada Resolución N° 975/12, en lo que respecta al tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE.

Que mediante Resolución N° 79, de fecha 5 de febrero de 2015, del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se sustituyó el Anexo II de la citada Resolución N° 975/12 en lo que respecto a los tramos RETIRO - SUÁREZ y RETIRO - MITRE, ambos también de la Línea MITRE.

Que finalmente, por Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR