Resolución 48.

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2018

ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Resolución 48/2018

Ciudad de Buenos Aires, 11/05/2018

VISTO el Expediente N.° 33.139 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS); la Ley N° 24.076 y su Decreto Reglamentario N° 1738/92; la Resolución ENARGAS Nº 1976/00, y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo prescripto en los Artículos 45 y 52 inc. a) y o) de la Ley N° 24.076, el Ente Nacional Regulador del Gas es el Organismo competente para requerir de las Licenciatarias del servicio público de transporte y distribución de gas por redes los documentos e información necesarios para verificar el cumplimiento de lo normado a los fines de identificar y resguardar la marcha del negocio y propender a una adecuada prestación del servicio.

Que, a tales fines, el Ente Nacional Regulador del Gas oportunamente dictó las Resoluciones ENARGAS Nº 60/94, Nº 362/96, Nº 472/97 y Nº 1.976/00.

Que el Artículo 2° inc. a) de la Resolución ENARGAS N° 1.976/00 estableció que las Licenciatarias deben remitir al ENARGAS el "Inventario y Detalle de Altas y Bajas de Activos Esenciales" conforme a los modelos e instrucciones adjuntos como Anexos VII-a y VII-b de la citada Resolución, dentro de los NOVENTA (90) días corridos siguientes al cierre de ejercicio.

Que a los efectos de agilizar el procesamiento de la información y minimizar el grado de errores que conlleva el manejo manual de carga de datos en planillas de Excel, resulta necesario que la información sea remitida por las empresas de manera electrónica, mediante la utilización de un formato predeterminado, para conformar una "Base de Datos de Activos" que permita, mediante su procesamiento, mantener permanentemente actualizado el Inventario, realizar controles sistemáticos a los efectos de poder validar la consistencia de la información remitida por cada una de las Licenciatarias y disponer de manera rápida y precisa con la información necesaria para la toma de decisiones.

Que, en virtud de ello, corresponde realizar un protocolo de Activos Esenciales estableciendo la forma y periodicidad mediante la cual las Licenciatarias deberán presentar el "Inventario de Activos Esenciales" y el "Detalle de Altas y Bajas de Activos Esenciales".

Que dichas presentaciones deben realizarse ante esta Autoridad Regulatoria, a través del Sistema Automático de Remisión Informática (SARI).

Que ha tomado debida intervención el Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR