Resolución 48/2020

Fecha de publicación14 Diciembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL


Ciudad de Buenos Aires, 10/12/2020

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2020-83518438-APN-DA#INTI, la Ley Orgánica del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL - Decreto-Ley Nº 17.138/57, ratificado por la Ley Nº 14.467, la Decisión Administrativa N° 1945 de fecha 27 de diciembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) fue creado mediante el Decreto-Ley N° 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y la tecnología.

Que en la actualidad el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) actúa en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 1945 de fecha 26 de diciembre de 2018, se aprobó la nueva estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que se establecen en sus Anexos.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) cuenta con recursos humanos especializados, siendo en su mayoría profesionales y técnicos en múltiples disciplinas.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) está presente en todo el país, a través de una red de cuarenta y seis (46) Centros Regionales que cubren una amplia gama de especialidades industriales, en articulación con las universidades, laboratorios públicos y privados, cámaras empresarias y otras organizaciones del país y del exterior vinculadas con el desarrollo tecnológico.

Que a través de ésta red federal el Instituto ofrece y brinda servicios a todos los sectores de la industria, en la forma de asistencia técnica, servicios analíticos, ensayos, transferencia de conocimientos y capacitación, los cuales, en su mayoría están destinados a potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo el agregado de valor, la generación de innovaciones, la incorporación de diseño y el desarrollo de nuevos mercados, incrementándose la densidad de los entramados productivos regionales y maximizándose sus capacidades para la generación de empleo industrial genuino.

Que, en su rol como Instituto Nacional de Metrología Legal, corresponde al INTI realizar, reproducir y mantener los patrones nacionales de medida y difundir su exactitud, conforme al Sistema Internacional de Unidades, actuando como referente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR