Resolución 48/2015

Fecha de la disposición: 2 de Marzo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 48/2015Bs. As., 2/3/2015

VISTO el Expediente N° 1166/2012 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que la citada ley considera a la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual como una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, a través de la cual se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.

Que asimismo, establece en su artículo 10, la creación de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (AFSCA) como autoridad de aplicación de la misma.

Que a su vez, en su artículo 12 inciso 30) faculta a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a celebrar toda clase de contratos y convenios de reciprocidad o de prestación de servicios con otros organismos, entidades o personas físicas o jurídicas, conforme la normativa vigente.

Que el FONDO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL (FON.DE.R) es un programa encuadrado en las políticas que el Gobierno Nacional orienta para el fortalecimiento, de manera integral, de procesos de desarrollo productivo local.

Que el FON.DE.R integra, junto a otras herramientas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN y otras áreas del Gobierno Nacional, un conjunto de acciones destinadas a la promoción del desarrollo productivo en aquellas localidades que se encuentran relegadas y que cuentan con un plan o proyecto de desarrollo.

Que a fin de continuar fortaleciendo el desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual, promoviendo el acceso al conocimiento, el avance de la comunicación y el fortalecimiento de la libertad de expresión, el presidente del DIRECTORIO de AFSCA, Sr. Martín SABBATELLA, suscribió un Convenio de Colaboración y Cooperación con EL FONDO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL, representado en ese acto por el Gerente Departamental a cargo de la Gerencia de Gestión Comercial del Desarrollo Productivo, Sr. Gustavo Víctor LISA.

Que dicho convenio tiene como objeto la cooperación entre ambas instituciones para favorecer el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA