Resolución 479.

Fecha de disposición26 Mayo 2016
Fecha de publicación26 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 479/2016

Bs. As., 19/05/2016

VISTO el Expediente N° S02:0054644/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 16 del Decreto N° 958 de fecha 16 de junio de 1992 establece que en los servicios para el turismo deben transportarse exclusivamente pasajeros destinados a realizar la programación turística, no pudiendo trasladarse personas que no figuren en el listado u hoja de ruta confeccionado previamente.

Que mediante la Resolución N° 367 de fecha 26 de setiembre de 1994 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS se institucionaliza dicha lista a los fines de un adecuado control acerca de la naturaleza de los servicios de turismo, otorgándole el carácter de declaración jurada y disponiendo que sea provista por la entonces COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR.

Que asimismo el inciso a) del artículo 30 del Decreto N° 656 de fecha 29 de abril de 1994 dispuso, respecto de los servicios urbanos especiales (charters) comprendidos en la modalidad de oferta libre, idéntica obligación de mantener la nómina de pasajeros.

Que la Resolución N° 54 de fecha 13 de febrero de 1995 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS dispuso que la entonces COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR provea dichos formularios, previo pago del monto en concepto de costo administrativo.

Que desde entonces y habiendo sido integrada dicha COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR en esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE, conforme lo estatuido por el Decreto N° 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996 y su modificatorio N° 1661 de fecha 12 de agosto de 2015, se perciben aranceles administrativos por tal concepto.

Que sin perjuicio de ello, cabe señalarse al respecto que en el marco del "Convenio de Asistencia Técnica" oportunamente suscripto entre la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES y la COMISIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR con fecha 2 de octubre de 1995, se creó un grupo de servicios denominado "CENTRO DE ASISTENCIA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS AL TRANSPORTE TERRESTRE" (CACETT), el cual se solventaba entre otros recursos con los aranceles provenientes de las listas de pasajeros.

Que posteriormente y como consecuencia de observaciones realizadas a dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR