Resolución 477.

Fecha de disposición23 Mayo 2016
Fecha de publicación23 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 477/2016

Bs. As., 26/04/2016

VISTO el Expediente N° E-10908-2016 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios y el Decreto N° 893/2012 y modificatorios; y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la adquisición de Alimentos no Perecederos --Raciones no perecederas para módulos alimentarios de emergencia-- aptas para celíacos, a fin de afrontar el estado de emergencia hídrica en el litoral y la región pampeana de nuestro país, solicitados por la Dirección de Emergencia de la SUBSECRETARÍA DE ABORDAJE TERRITORIAL dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL.

Que dicha emergencia ha ocasionado que durante el primer trimestre del año se utilizaran los recursos disponibles en una cantidad mayor que la prevista oportunamente, a la vez que ha obligado a modificar las previsiones para el segundo y el tercer trimestre del año en curso, previéndose que se necesitarán importantes recursos para abordar las acciones de asistencia que resultarán imprescindibles para paliar los graves daños que está ocasionando el evento climático denominado "Fenómeno del Niño".

Que la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA estimó el costo de la presente contratación y se llevó a cabo el registro preventivo del crédito legal para atender el gasto respectivo.

Que la Dirección de Patrimonio y Suministros en virtud de la naturaleza de la presente tramitación, propicia se otorgue a la misma el carácter de Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia prevista en el artículo 25 inciso d) apartado 5) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 24 y 141 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.

Que conforme el Acta de Apertura de fecha 26 de Abril de 2016, en la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia N° 22/2016, se presentaron las siguientes firmas: TEYLEM S.A. (oferta 1) y BAGALA S.A. (oferta 2).

Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informó que las ofertas recibidas se ajustan a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones y propició la adjudicación de la firma TEYLEM S.A. (oferta 1) por ser la de menor precio valedero.

Que en consecuencia corresponde adjudicar la Contratación Directa por Compulsa Abreviada por Emergencia N° 22/2016 a la firma TEYLEM S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR