Resolución 476-E.

Fecha de disposición10 Julio 2017
Fecha de publicación10 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 476-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2017

VISTO el Expediente ANC N° 0012531/2017 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que el Aeroparque "Jorge Newbery" emplazado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentra en la actualidad las operaciones aéreas regionales y de cabotaje de los principales operadores.

Que en tal sentido, de acuerdo a datos estadísticos aportados en el informe técnico de fecha 12 de abril de 2017 de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS (DGIySA) de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), se advierte que el mencionado aeródromo presenta un incremento relativo de las operaciones diarias, producto entre otros del aumento de las operaciones regionales.

Que del mismo informe resulta claro que la situación de congestión se ve agravada, a causa de la estacionalidad de los servicios regionales, generándose un lógico aumento de las operaciones aéreas en momentos determinados del año, sin distinción de su tipo o especie.

Que tal situación, no sólo se traduce en complicaciones desde el punto de vista operativo, en cuanto al tráfico aéreo en sí mismo, sino que también infraestructuralmente, por la lógica dificultad para albergar la densidad de usuarios en la referida aeroestación.

Que dicha situación ha sido advertida por esta ANAC, lo que motivó desde el año 2012 en adelante a la instrumentación de distintas medidas tendientes a lograr mitigar sus efectos.

Que en ese sentido, cabe señalar el dictado de la Resolución ANAC N° 810 de fecha 31 de octubre de 2012, por cuyo intermedio se impusieron limitaciones al desarrollo de las operaciones no regulares con aeronaves de hasta TREINTA (30) plazas.

Que con motivo de la judicialización de dicha medida, posteriormente, se dicto la Resolución ANAC N° 1.005 de fecha 5 de noviembre de 2013 estableciendo horarios de operación para quienes habiéndose encontrado alcanzados por dicha restricción, hubiesen obtenido una medida cautelar favorable, que les permitiera operar en el referido aeropuerto.

Que finalmente, al no alcanzarse los resultados pretendidos por los actos administrativos precedentemente citados, se dictó la Resolución ANAC N° 1.031 de fecha 16 de noviembre de 2016 mediante la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR