Resolución 470/2022

Fecha de publicación26 Septiembre 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES


Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-95261002-APN-DDE#MTYD, la Ley de Ministerios Nº 22.520, (texto ordenado por Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorios, la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto Nº 11.672 (texto ordenado 2014) y sus modificatorias, el Decreto Nº 167 del 2 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 108 de la Ley Nº 27.431 incorporó a la Ley Complementaria del Presupuesto Nº 11.672 y sus modificatorias, la facultad del PODER EJECUTIVO NACIONAL para crear unidades ejecutoras especiales temporarias y/o para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan, estableciendo que dichas unidades tendrán una duración que no exceda los DOS (2) años, salvo autorización en la ley de presupuesto del año correspondiente al vencimiento del plazo.

Que, asimismo, por el artículo 1º del Decreto Nº 167/18 se facultó a los Ministros a crear, en sus respectivos ámbitos, UNIDADES EJECUTORAS ESPECIALES TEMPORARIAS en los términos del artículo 108 de la Ley Nº 27.431 y a designar a sus titulares, previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que compete a este MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES entender en la determinación de las políticas de Deportes en el ámbito Nacional y establecer políticas activas de promoción, desarrollo y fomento del deporte social de acuerdo con criterios de inclusión, promoción de derechos, y con una perspectiva federal e igualitaria.

Que resulta menester promover la integración de los/las habitantes del país en los procesos de desarrollo, impulsando su participación en actividades de intervención territorial para prácticas deportivas, con miras de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, e impulsar actividades de interés común para el desarrollo y fortalecimiento del deporte social en todo el territorio nacional.

Que, en ese marco, se considera necesario crear el PROGRAMA FEDERAL DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO, en el ámbito de este MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, que tendrá como objetivo principal el desarrollo, promoción y fomento del deporte social con una perspectiva social y federal, así como dinamizar las políticas públicas de acción territorial del Ministerio en dicha materia.

Que a los fines de dar cumplimiento a las mencionadas competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR