Resolución 47.

Fecha de disposición02 Marzo 2016
Fecha de publicación02 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 47/2016

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Expediente 1411/16 incoado como consecuencia del nuevo cuadro tarifario del Corredor Vial N° 1 a ser aplicado al público usuario; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010, el PODER EJECUTIVO NACIONAL ratificó el Contrato de Concesión del Corredor Vial Nacional N° 1, celebrado entre esta DIRECCIÓN NACIONAL, en su carácter de Autoridad de Aplicación, y el Ente Concesionario CV1 CONCESIONARIA VIAL SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que por el "ACTA ACUERDO DE READECUACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL CORREDOR VIAL N° 1", aprobada por la Resolución AG N° 3.064/12 se estableció que: "...La AUTORIDAD DE APLICACIÓN podrá decidir variaciones en el Cuadro Tarifario...".

Que por su parte, cabe destacar que se encuentra en trámite un "ACTA ACUERDO" de adecuación de la Obra de Mantenimiento y Servicios de Apoyo (OMSA) del Contrato de Concesión del Corredor Vial N° 1, que tramita por Expediente OCCOVI N° 2772/2014, a ser suscripto entre el ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES y la Empresa Concesionaria CV1 CONCESIONARIA VIAL SOCIEDAD ANÓNIMA, celebrado "ad-referéndum" de esta DIRECCIÓN NACIONAL.

Que la mencionada "ACTA ACUERDO" dispone que toda variación tarifaria decidida por la AUTORIDAD DE APLICACIÓN implicará la adecuación del FLUJO DE INGRESOS y su consecuente incidencia en la certificación de la Obra OMSA.

Que asimismo, el "ACTA ACUERDO" mencionado precedentemente establece que la AUTORIDAD DE APLICACIÓN, a través del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, llevará adelante la medición de los trabajos de la Obra "OMSA" efectivamente ejecutados por el ENTE CONCESIONARIO, a efectos de confeccionar el correspondiente certificado de obra y proceder a la tramitación de su cancelación, estableciéndose que a dicho certificado de obra le será descontado el ingreso tarifario previsto en el FLUJO DE INGRESOS.

Que las áreas técnicas del ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES han verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrolla el Ente Concesionario del Corredor Vial Nacional N° 1, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario.

Que en ese entendimiento, el ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES ha elaborado el Cuadro Tarifario a ser aplicado al Contrato de Concesión del Corredor Vial Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR