Resolución 47/2020

Fecha de publicación08 Julio 2020
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 25/06/2020

Visto:

Lo dispuesto por el Art. 17 del Decreto Ley 6070/58 (Ley 14.467), y el Reglamento Interno vigente,

Considerando:

Que el 15 de septiembre de 2020, culminan sus mandatos los Consejeros Universitarios Titulares Ingeniero en Construcciones Silvio Antonio Bressan; Ingeniero Civil Pablo Luis Diéguez; Ingeniero Civil Edgardo Fabio Estray; Ingeniero Civil Carlos Inocencio Avogadro e Ingeniero Civil Armando José Gagliano, aunque mantienen actividad hasta la asunción de las nuevas autoridades, el 24 de septiembre de 2020.

Que asimismo el 15 de septiembre de 2020 culminan sus mandatos los Consejeros Universitarios Suplentes Ingeniero Civil Raúl Fernando González; Ingeniero Civil Alejandro Juan Sarubbi; Ingeniera Civil Patricia Lucía Anzil e Ingeniera en Construcciones Alejandra Raquel Fogel, aunque mantienen actividad hasta la asunción de las nuevas autoridades, el 24 de septiembre de 2020.

Que en virtud de lo expuesto y en razón de la Ley de Ejercicio Profesional (Decreto Ley 6070/58 Ley 14.467) y disposiciones reglamentarias vigentes, deberá procederse a la elección de cuatro Consejeros Universitarios Suplentes y cinco Consejeros Titulares.

Que a sus efectos se ha preparado el padrón provisorio al 25 de junio de 2020 y demás elementos destinados al cumplimiento del acto eleccionario.

Que conforme Reglamento Interno vigente corresponde determinar la forma en que se emitirá el voto de los matriculados.

Que, así las cosas, cabe tener presente que mediante la Ley N° 27.541 y sus normas reglamentarias y complementarias, se declaró la emergencia pública en materia económica, sanitaria y social, entre otras, hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Que por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, se amplió la emergencia pública en materia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento.

Que, en dicho marco, se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 20 de marzo de 2020 donde se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio general de la población, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19; este aislamiento ha sido prorrogado en lo esencial hasta la fecha.

Que teniendo en cuenta lo anterior, actualmente las oficinas del Consejo Profesional permanecen cerradas.

Que, toda vez que no es posible conocer a esta fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR